Sin convocatoria a paritarias SiPrUS para por 72hs. 

Luego del importante acatamiento de las medidas de fuerza de esta semana, y ante la falta de convocatoria al sindicato mayoritario de los profesionales, se ratifica el paro de 72hs para martes 19, miércoles 20 y jueves 21.

Mas Secciones - Gremiales 18/01/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
siprus-santafe-4
Foto Ilustrativa

En reunión de conciliación obligatoria, al gremio minoritario le habrían ofrecido una propuesta muy similar a la anterior, poniendo como bonificable un 1,5% (560 pesos para el cargo de 24hs) y 10 días de licencia extraordinaria ( no están autorizadas para usar ahora). Pretenden así cerrar un acuerdo con AMRA (gremio que siempre firma propuestas a la baja) sabiendo que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, con la representación de SiPrUS, nos negamos a garantizar que los trabajadores pierdan sus derechos.
Estamos convencidos que los avances que se logran son producto de la pelea que venimos dando y no de acuerdos a espaldas de las y los compañeros.
No aceptamos que:


  El 70% tenga aumentos por debajo de la inflación. Perjudicando más fuertemente a terapistas e intesivistas, a las guardias y a APS y a los que tienen más antigüedad, siendo que estos grupos pierden hasta 10% frente a la inflación.
  Estos acuerdos dejen de lado a los monotributistas, a las deudas salariales y de adicionales, al cambio de escalafón y a los pases a planta.

Te puede interesar
trenesjpg

Sin La Fraternidad, gremios ferroviarios acuerdan un aumento trimestral con el gobierno nacional

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 28/02/2024

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, llegaron a un acuerdo parcial con el gobierno nacional y establecieron un aumento en tres tramos entre febrero y abril. La Fraternidad quedó afuera del acuerdo y tendrá una última audiencia el próximo viernes, tras la cual quedará en libertad de acción para establecer nuevas medidas de protesta.

438658282_873277891482173_389510164817436542_n

CISEP se reunió con Senadores Justicialistas

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 19/04/2024

La Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe, integrada por el conjunto de organizaciones sindicales y sus respectivas Centrales, se reunió este jueves 18 de abril con el Bloque de Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe, para conocer la posición del cuerpo en torno al proyecto de creación de la “Comisión Para la Reforma del Sistema Previsional”

1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias