Crónica de un día de calor y sin luz en los departamentos 9 de Julio Y San Cristóbal

Ayer, pasada la primera hora de la siesta norteña se cortó la luz. Con una temperatura muy alta los habitantes de esta región vieron crecer su enojo cuando al pasar las horas no se restablecía el servicio.  El alivio regresó después de la medianoche y nos deja una gran preocupación sobre la estabilidad de nuestro sistema eléctrico regional. Hasta aquí lo que hay y lo que falta hacer.

Actualidad 29/01/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2021-01-29 at 11.47.38 AM

WhatsApp Image 2021-01-29 at 11.47.38 AM (1)WhatsApp Image 2021-01-29 at 11.47.39 AMLa falla se produjo en la línea de alta tensión de 132 kV que abastece todas las Estaciones Transformadoras de los Departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. El cable se cortó en zona rural en proximidad de la localidad de Curupaity. Los trabajos estuvieron a cargo de las cuadrillas de 132, pertenecientes a la localidades de Rafaela y Santa Fe quienes debieron trasladar personal y equipos especiales desde Santa Fe y San Guillermo para alcanzar la altura en la que se debe trabajar (20/25 metros), con dificultad en el ingreso y en el suelo, por lo que se demoraron las tareas de reparación del conductor comenzando las tareas propiamente dichas pasadas las 18 horas y finalizando a las 23:30. Una vez tensionada la línea de alta tensión, se autorizaron paulatinamente la puesta en servicio de las distintas estaciones Transformadoras. Todos los trabajos finalizaron cerca de la medianoche normalizándose el servicio en todas las localidades

Quienes tuvieron luz

La Agencia Ceres realizó maniobras de generación y pudieron abastecer a las localidades de Ceres, Hersilia, La Rubia y Ambrosetti.

La localidad de Suardi tuvo servicio eléctrico por la vinculación EPE - EPEC en la localidad de Morteros.

La Agencia San Cristóbal, la demanda de la localidad era mayor a la potencia de los equipos generadores por lo que se rotaban las zonas.

Departamento 9 de Julio, se generó en la mayoría de las localidades excepto Villa Minetti y San Bernardo porque fallaron los equipos de generación.

Por lo que vemos en el departamento San Cristóbal y 9 de Julio no tenemos cerrado el anillo de interconexión con la red nacional de Energía. Eso sería la solución total. Mientras tanto hay parches, en ese sentido tendrían que reactivarse las gestiones para ser parte de ese anillo de energía y por otra mejorar las alternativas de cada región.

A nadie le gusta estar tanto tiempo sin energía eléctrica, pero hay algunas cuestiones que hay que destacar a la hora de enojarnos tanto.  

Una, es el papel de nuestra Empresa Provincial de la Energía, en especial de sus trabajadores, que ayer se comieron la cancha. En San Cristóbal la interconexión de cada sector se hacía casi en forma manual y en el corte los empleados trabajaron a la luz de reflectores para devolvernos el fluido eléctrico.

Por el otro lado, esto sirve para darnos un debate, que no es nuevo por cierto, pero donde todos tenemos que insistir para que se hagan las obras necesarias para mejorar nuestra calidad de vida.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias