Ceres: Llegan 100 dosis de vacunas Sputnik V para inocular en el Hospital

Las vacunas llegan este viernes, y es idea de la dirección vacunar con todas las dosis al personal entre viernes y lunes.

Mas Secciones - Salud 05/02/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
sputnik-vacunas

La campaña nacional de vacunación contra el Covid 19 prosigue con la llegada de dosis a distintos puntos del pais. Finalmente, las vacunas llegaron al Hospital Ceres y serán inoculadas al personal de la salud y del nosocomio que todavía no recibió la primera dosis.

La directora del Hospital Silvana Torres marcó este hecho como un hito, «es histórico, porque hace un año arrancábamos con esta pandemia, con tantas cosas sin saber del Coronavirus, y ahora tenemos estas vacunas en nuestra ciudad, para empezar a vacunar a nuestro personal, y con las siguientes tandas que vayan llegando ir vacunando al resto de la población de acuerdo a las prioridades definidas desde el ministerio de salud de nación».

La directora además destacó que «todo el personal médico que se vacunó con la primera dosis en Rafaela, debe vacunarse con la segunda dosis en ese mismo lugar porque ahí están inscriptos. Nosotros con estas 100 dosis aplicaremos la primera de las dos dosis a todos quienes todavía no se vacunaron».

Estas vacunas son resguardadas en temperaturas óptimas y con cada frasco se puede inocular a 5 personas. Las vacunas una vez abiertas, tienen una duración para ser usadas de 2 horas. Para cuidar estas dosis, el ministerio proveyó al hospital local de un freezer exclusivamente para estas vacunas.

Fuente: Ceres Ciudad


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias