El municipio de San Cristóbal entregó aportes a escuelas de la ciudad

Más de veinte instituciones educativas recibieron aportes del Fondo de Asistencia Educativa, por un total de $1.770.636.

Actualidad 25/02/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20210225-WA0010

El acto se llevó a cabo esta mañana en el Liceo Municipal, en donde el municipio local encabezado por el Intendente Horacio Rigo entregó aportes del Fondo de Asistencia Educativa a 21 instituciones de la ciudad y región.

Este Fondo de Asistencia Educativa tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.

Además, dicho fondo es administrado por una comisión integrada por el municipio, el concejo municipal, directivos escolares y cooperadoras. Cuya lista es la siguiente:
Presidente: Intendente Horacio Rigo
Vicepresidente: Concejal Carlos Cattáneo
Secretario: Cristian Iozia - Director Escuela 223
Secretaria Suplente: Lilian Driussi - Directora Escuela 408
Tesorero: Oscar Cuadros - Presidente Cooperadora Escuela 411
Tesorero Suplente: Oscar Driussi - Responsable Legal Escuela 1096

"Como cooperadores nos damos cuenta que esto nos viene muy bien a las escuelas, ojalá que esto no se pierda porque es un aporte de toda la gente que paga sus impuestos, es un porcentaje que viene a la comisión del FAE. Ojalá sigan los gobiernos entendiendo que esto es importante y que nosotros los cooperadores junto a los directivos que somos los que administramos todo esto lo hacemos pesito por pesito, centavo por centavo y esto le hace bien a todas las escuelas", expresó Oscar Cuadros. 

Te puede interesar
MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias