Con protocolos e inscripciones limitadas comienza un nuevo ciclo lectivo en el Liceo Ángela Peralta Pino

Las clases comienzan el 8 de marzo en el liceo y en otros puntos de la ciudad para cumplir con el distanciamiento social.

Actualidad 04/03/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-03-04 at 08.21.13
Protocolos para prevenir el covid 19

El Liceo Municipal ha sido siempre un lugar de encuentro para niños, adolescentes y adultos.  Aprender y entretener son los objetivos que le brinda a la comunidad. El Secretario de Gobierno Germán Michlig, la Directora de Cultura Carolina Corona junto a la encargada del Liceo Cristina Díaz debieron rediseñar los espacios de los talleres, limitar la capacidad de alumnos y diagramar un protocolo para tranquilidad de todos.

 

“Es una alegría volver a comenzar después de un año después de un año en el que no pudimos hacer nada, también especulando como sigue esta pandemia que esperemos que no haya un rebrote y nos obligue a cerrar todo. Estamos muy expectantes” comentó Cristina Díaz

 

Entre los cambios que se realizaron para la apertura del ciclo lectivo, Díaz detalló “no abrimos la cantidad de talleres que estamos acostumbrados, hay que recordar que llegamos a tener 42 talleres, hoy son muchos menos, son 14, no podemos superponer horarios de talleres por el tema de la cantidad de sanitarios y la circulación de alumnos de entrada y salida. Los talleres son con cupos limitados por el tema del espacio físico”.

Los protocolos que adoptó el liceo para evitar la propagación del virus son: al ingresar, higiene de manos y sanitización del calzado, se tomará la temperatura, se registrará la asistencia, a partir de los 6 años uso obligatorio de barbijo, el alumno traerá sus elementos (botella con agua- toalla de mano) y el uso de baños únicamente en caso de urgencias.

 

Yoga, Danzas Clásicas, Danzas Contemporáneas, Zumba,Ajedrez, Tejido, Bordado, Expresarte,Te invito a jugar, Patín, Reciclado, IDAF, Teatro infantil y Cerámica son los talleres de este año.

Como otros años, las clases se distribuirán en Casa de Cultura, Estación Ferroviaria, Rotary Club, Vecinal de barrio Palermo y Club Ferro Dho. “Esperamos a 300 alumnos entre todos los talleres y nosotros estamos acostumbrados al doble” concluyó Diaz.

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias