Elevan a juicio la gestión de Salari por malversación de caudales públicos

El juicio estará a cargo del Dr. Castalleno, fiscal de la ciudad de Rafaela especializado en Delitos Complejos (la causa encuadra en esa carátula). Las audiencias se celebrarán a parir del mes de abril. 

Actualidad 25/03/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20210325-WA0011

Comienza el juicio oral a la ex Presidenta Comunal de Villa Trinidad, María Paula Salari -única imputada- y su gabinete, juicio que se desarrollará en la primera quincena de abril y está vinculado a una causa de malversación de caudales públicos cuando Salari estaba al frente de la Comuna, y donde cerca de 50 trinidenses desfilarán por los tribunales de San Cristóbal para prestar declaraciones. 
El Fiscal que llevará adelante la investigación de este juicio es el Dr. Castellano debido a que la denuncia se radicó en la ciudad de Rafaela dado que, en ese momento, la sección de delitos complejos estaba su cargo, más allá que la competencia territorial sea en el departamento San Cristóbal y las audiencias se celebren en la cabecera departamental. La defensa de María Paula Salari está a cargo de los Defensores Regionales Aníbal Caula y adrián Rocca. 

Investigación 
La investigación judicial se inició cuando asumió la nueva gestión comunal presidida por José Luis Sánchez (PJ) y a través de la auditoría se comprobó una deuda  con el gremio SITRAM y una deuda en el área de salud local.
Así se busca desentramar cuales fueron los destinos de dichos fondos que pertenecían a toda la comunidad.

Te puede interesar
Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias