Martorano reiteró que nos enfrentamos a un virus muy agresivo

Actualidad 30 de abril de 2021 Por Victoria Grasso
La ministra de Salud, Sonia Martorano,  explicó que el ingreso de internación “promedio es de 46 años y llegan 12 pacientes por día a terapia.
15596-martoranosonia3

El Ejército sigue trabajando a todo ritmo en la instalación del hospital de campaña ubicado en el Liceo Militar, frente al hospital José María Cullen, en ese marco, la titular de la cartera sanitaria explicó que el ingreso de internación “promedio es de 46 años y llegan 12 pacientes por día a terapia. Necesitábamos de este apoyo por lo que agradecemos al ministro de Defensa, Agustin Rossi, que puso todo a disposición, y al personal del Liceo que está trabajando”.

Martorano también indicó que el hospital de campaña consta “de 4 pabellones, es decir, el ingreso, acceso, administración, se pueden colocar hasta 50 camas (ubicadas en diferentes salas), office de enfermería, office de médicos y médicas, los servicios de apoyo y la conexión directa entre el hospital de campaña y el hospital Cullen”.

“Las camas que desocupemos en el hospital general las vamos a agrupar en los pacientes no Covid y de esta manera podremos liberar una nueva sala Covid con bocas de oxígeno, que es lo que hoy vemos que podemos necesitar a futuro”, anticipó.

Contexto sanitario

La titular de la cartera sanitaria recordó que el “personal del hospital Cullen recibe a pacientes de todo el centro norte. 

“El aumento de casos va de la mano con el aumento a nivel nacional. El número de ocupación de camas es muy alto”, sostuvo Martorano y recordó que “esta es una segunda expansión porque hay un límite, es finito y también tiene que ver con el recurso humano, hay que disminuir el contagio y evitar toda socialización”.

“La gente tiene que comprender que nos enfrentamos a un virus muy contagioso y muy agresivo, en horas una persona joven entra a un respirador y el tiempo que permanece en terapia es mayor”, finalizó la ministra.

Te puede interesar