"A mi marido Matías Bessi ya le dieron el alta, ahora estamos en casa pero nos tocó vivir una situación extrema"

Natali Rolle es doctora en nuestra ciudad de San Guillermo, trabaja en el SAMCO de La Rubia y es la Directora Médica del Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta.

Mas Secciones - Salud03 de mayo de 2021Carlos LuceroCarlos Lucero
natali-rolle

(Fuente: TVCoop Cooptel San Guillermo)
 Como profesional le tocó vivir una difícil situación con su marido Matías Bessi relacionada con el Covid. "Yo pensé que lo peor con el Covid lo había vivido cuando se dieron los contagios en el Hogar de Ancianos y debimos hacerle frente a eso, pero me equivoqué, me esperaba una experiencia mucho más dura y con mi propio marido. Nos tocó vivir una situación extrema", explicó.
"Matías empezó a sentirse mal y su cuadro ya empezó desde el inicio a ser complejo con mucha fiebre, después yo me di cuenta que su cuadro médico al cuarto día no mejoraba y decidí que vayamos al SAMCO. Ahí le hicieron una radiografía donde se veía que tenía todos los pulmones tomados por el Covid, sólo un cuarto de pulmón estaba libre. Ahí vivimos una situación extrema porque teníamos que trasladarlo y no conseguíamos cama. En nuestro SAMCO tampoco había cama, estaba todo ocupado. Es una sensación desesperante porque te da mucha impotencia. Yo me comuniqué, por la relación que tengo por haber trabajado ahí, con el Director del Hospital de Ceres para que nos puedan brindar aunque sea una cama para estabilizarlo hasta que consiguiéramos un lugar de terapia intensiva donde trasladarlo", agregó.
"Por suerte nos dejaron ir a Ceres, ahí pudimos estabilizarlo y pudimos conseguir que lo atiendan en Santa Fe en el Hospital Cullen. Allí lo acompañé en la ambulancia y apenas llegamos nos atendieron muy bien y ya lo trasladaron a la Unidad de Terapia Intensiva. Estuvo 4 días en terapia y después lo llevaron a una cama común. Fueron días de mucha incertidumbre. Le dieron mayor flujo de oxígeno pero por suerte no tuvo que ser entubado. Yo desde San Guillermo me mantenía en contacto con los médicos y por suerte el viernes pasado pudieron darle el alta y lo trajimos de vuelta a casa", remarcó.
"Mati me pidió que agradezca a cada persona que pidió por su mejoría, cada persona que participó de las cadenas de oración. Son situaciones límites. Yo si algo le podría decir a la gente es que salga lo menos posible, que se cuiden, se que estamos todos cansados por este virus pero es un esfuerzo que vale la pena. Cuando tenés un familiar complicado y no tenés donde trasladarlo porque el sistema está colapsado, como ahora que está Rafaela colapsado, es realmente desesperante. El mensaje es que se puede salir de estas situaciones, pero tenemos que tener cuidado. Ahora Matías debe seguir en casa hasta que se recupere bien, así que agradecemos a todos los que nos acompañaron", destacó.

Te puede interesar
28363-leptospirosis

Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención

El Departamental
Mas Secciones - Salud09 de enero de 2026

Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.

Ranking
ff

Tres accidentes en el departamento San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

ggg

Davos: Un discurso vacío, desconectado, en un recinto con poca gente

Carlos Lucero
Actualidad22 de enero de 2026

Lo escuchó un auditorio casi fantasma y sólo al 20 por ciento de su capacidad. Mientras Trump habló de protección, el Presidente insistió en la liberalización económica. El bizarro caso de la “muerte de Maquiavelo”. Y la idea de “deuda civilizatoria”: aseguró que América pagará con gratitud a las corrientes que la originaron.

Recibí las últimas Noticias