Tostado: Esclarecen abigeato cometido por dos sujetos

Personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, a cargo del jefe Adrián Cuevas, logró esclarecer un caso de abigeato cuyos autores fueron dos sujetos domiciliados en la ciudad cabecera del 9 de Julio, y la víctima un hombre de la localidad de Ataliva (departamento Castellanos).

Policiales06 de abril de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
abigeat
Foto ilustrativa

Este viernes los uniformados interceptaron una camioneta Ford F100 que circulaba por ruta nacional 98, en la cual se desplazaban dos hombres transportando dos animales vacunos faenados (300 kilos de carne aproximadamente), y llevaban consigo tres cuchillos.

Los Pumas descubrieron que uno de los animales faenados era de propiedad ajena, logrando determinar quién era el propietario del mismo.

Comunicaron la novedad a la fiscal de turno, Dra. Hemilce Fissore (San Cristóbal), quien ordenó la aprehensión de ambos sujetos y el secuestro de la carne vacuna, los elementos utilizados para la faena, y la camioneta.

Luego de cumplir los requisitos legales en vigencia, siendo aproximadamente la hora 23 del viernes se otorgó la libertad a los masculinos en cuestión. Posteriormente, se procedió a la desnaturalización e incineración de la carne vacuna.

Se confeccionó un acta de procedimiento por el delito de “abigeato simple”, interviniendo la Fiscalía Regional de Tostado.

El jefe de la mencionada Sección felicitó el accionar de sus efectivos policiales a cargo del oficial Navarro, y personal a su cargo.

Fuente: Cadena2000

Te puede interesar
Ranking
pavimentacion-r13-4

Pavimentación de la Ruta Provincial N° 2: El sueño de toda una región del departamento

Carlos Lucero
Actualidad19 de octubre de 2025

Los representantes comunales de La Lucila, Ñanducita y Villa Saralegui hicieron entrega al Ing. Pablo Seghezzo de una nota formal solicitando la realización del estudio técnico para el futuro proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N°2. En el su alocución el Senador Felipe Michlig señaló que se comenzaría a elaborar un proyecto técnico, uno de los primeros pasos que luego culmina con el asfaltado de la importante vía de comunicación.

6267ef43-c5d3-4773-9499-d67c0ebdddb5

Se recordó el Día de la Lealtad en San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad20 de octubre de 2025

A 80 años del 17 de octubre, la movilización masiva por la libertad de Perón que cambió el destino de Argentina. En nuestra ciudad también se reunió la militancia el pasado viernes en las instalaciones de un sindicato. En ese marco entrevistamos a la Sec General del Justicialismo local, Yolanda Acuña. Con sus palabras pone trazos de nostalgia de lo que fue su vida cruzada por el Peronismo, con momentos esplendorosos y con otros muy duros donde los fusilamientos, proscripciones y la pobreza fueron la moneda corriente para muchos compatriotas-

Recibí las últimas Noticias