Biden dio el OK y Twitter se llenó de repercusiones

La sorpresiva postura del gobierno de los EEUU a favor de la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid 19 generó aplausos en las redes y una caída de las acciones en Wall Street.

Política 05/05/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
KDSRJJI4ES7JOMMKLYDO4C36AI

(Fuente Pausa) Este miércoles, Joe Biden se pronunció a favor la exención de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, lo que podría acelerar la producción de dosis en todo el mundo. La inesperada postura tuvo buenas repercusiones entre algunos referentes de la región, pero no tanto en los mercados. De hecho, las acciones de Moderna y Pfizer tocaron su punto más bajo tras conocerse la noticia. El primero en celebrar la postura de Biden fue el ex presidente y referente latinoamericano Lula da Silva, quien dejó un mensaje en sus redes de apoyo al mandatario norteamericano. Lula dijo que esta se trata de una «decisión histórica». El director general de Organización Mundial de la Salud también se volcó a su cuenta de Twitter para celebrar la noticia. A su criterio, esto sienta un «poderoso ejemplo» para el resto de los presidentes. El director general de Organización Mundial de la Salud también se volcó a su cuenta de Twitter para celebrar la noticia. A su criterio, esto sienta un «poderoso ejemplo» para el resto de los presidentes. El gobierno argentino sentó una postura oficial a través del canciller Felipe Solá, quien aseveró que el país recibe con alegría la decisión del mandatario estadounidense.

Te puede interesar
gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

javier-milei-y-gobernadores-20240217-1756581

La Patagonia Rebelde

Carlos Lucero
Política 24/02/2024

El chubutense Ignacio Torres difundió un texto avalado por sus pares de la Patagonia en el que denuncia el recorte de la coparticipación a su provincia. "Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas", advirtió.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias