Mirabella visitó obras en Reconquista: "Hay un ritmo de inversión muy importante de la provincia"

Política 06 de mayo de 2021 Por Victoria Grasso
El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella y el intendente de Reconquista Enrique Vallejos mantuvieron una intensa agenda por la ciudad donde recorrieron distintos proyectos que se llevan adelante con la asistencia financiera del gobierno provincial. En ese sentido, recorrieron la obra para la conexión con el Gasoducto de GNEA, las obras en el predio de Aguas Santafesinas (ASSA) para una planta de impulsión que mejore la provisión de agua potable y estuvieron en el Puerto de Reconquista donde analizaron el proyecto que realizará la Nación en conjunto con la Provincia para reactivar las terminales.
mira reco

Tras la recorrida, Mirabella afirmó que "hay un ritmo de obra, de inversión, muy importante de la Provincia, muy fuerte". Además, subrayó que "a pesar de la crisis sanitaria a nivel mundial, se está haciendo mucho". 
Asimismo, sostuvo que son "inversiones importantes" y consideró que "hemos visto muchas cosas positivas, muchas obras encaminadas". 

En ese sentido, el legislador nacional destacó la vocación de la Provincia de Santa Fe y del Gobernador Perotti para "que haya inversión pública, que haya obras en toda el territorio, como es en este caso con el tema agua, cloacas, gas, en el polideportivo, en viviendas que se están por licitar". Pero, al mismo tiempo, remarcó que "hay un esfuerzo importante para apuntalar al sector privado, al sistema productivo de la provincia, sostener la actividad económica y el empleo", señaló.

En tanto, el Intendente Enrique Vallejos celebró que "llegaron los primeros caños para hacer la conexión de la ciudad con el Gasoducto del GNEA" y agradeció "al senador Roberto Mirabella que nos acompaña en este momento tan especial y al gobernador Omar Perotti por haber escuchado nuestro pedido y que podamos ya empezar a ejecutar esta obra tan esperada para toda la ciudad".

En Reconquista, Mirabella y Vallejos recorrieron las obras para una planta de Impulsión en el predio de Aguas Santafesinas (ASSA), una obra muy necesaria para la ciudad ya que permitirá mejorar la provisión de agua potable, alcanzando a más del 90% de los usuarios.  Este proyecto cuenta con una inversión del gobierno provincial por más de 170 millones de pesos. 

mira reco 1

Más tarde, el legislador nacional y el intendente de Reconquista visitaron otra obra muy importante para la ciudad como es la conexión con el Gasoducto de GNEA. Este miércoles arribó la primera tanda del equipamiento necesario para avanzar con el proyecto, que cuenta con un aporte de la Provincia por 38 millones de pesos.

A continuación, estuvieron en el Puerto de Reconquista donde analizaron el proyecto que realizarán la Nación en conjunto con la Provincia por más de $100 millones de pesos para reactivar las terminales, en particular las especializadas en cargas a granel y pasajeros para fomento del turismo regional.

También, estuvieron en el edificio del Viejo Hospital, donde funciona actualmente una escuela de enfermería. Allí, la Provincia y el Municipio están trabajando en un proyecto conjunto para establecer además un instituto para la capacitación y formación en oficios que brinde herramientas para la inserción laboral de los más jóvenes. Además, en ese mismo edificio el Ministerio de Seguridad ya ha instalado a la Policía de Acción Táctica y está en análisis sumar también un instituto de formación para la policía.

Finalmente, Mirabella celebró que "Perotti ha tenido con Reconquista una consideración muy especial por la cantidad de transferencia de recursos". En ese marco, destacó que además de los proyectos visitados este miércoles también están las obras "del Polideportivo municipal que es una gestión que hicimos de 80 millones que es del plan Argentina Hace. Se está terminando el Palacio de Justicia, el instituto de profesorado, se está pavimentando Boulevard Perón con Vialidad provincial", concluyó.

Te puede interesar