Horacio Rigo: "No estuvimos ausentes, no hemos sido invitados a participar"

Lo dijo el Intendente Horacio Rigo al referirse que no fue invitado a la firma de los convenios por el BER y que solo mantuvo un contacto telefónico con Carlos Kaufmann, con quien discutió el monto de lo que la ciudad de San Cristóbal necesita para trasladar los docentes. 

Política 07/05/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso

La ausencia de la ciudad de San Cristóbal en el acto de firma de convenio levantó un revuelo político que marca diferencias entre la provincia y el municipio local. "La verdad que no estuvimos ausentes, no hemos sido invitados a participar de un acto, donde en plena pandemia y en medio de todas las restricciones fue masivo. No correspondía hacerlo por que participaron personas de Santa Fe y de todo el departamento, en un lugar cerrado, yo quisiera saber si estaban los protocolos activados para llevar adelante semejante acto" comentaba el Intendente Rigo quien seguidamente señalaba que nunca fue invitado.

“Me comuniqué con Kaufmann y estábamos esperando el convenio para hacerlo ver por la parte jurídica. "Lo que pretendemos es que todos los alumnos puedan estar en las escuelas, enviamos una nota del Foro de Intendentes pidiendo la presencialidad, queremos que lo que anuncio el gobernador del boleto gratuito sea una realidad para los alumnos, docentes y personal escolar. Pero queremos que nos garanticen los recursos para hacer frente a los traslados. Somos los más interesados de que los alumnos puedan tener clases y sabemos que donde menos contagios hay es en las escuelas”.

"Nosotros tenemos 200 personas que a veces se deben recorrer 100 km por día, por eso el costo es importante. A nuestro convenio lo deben estar verificando. Pero apenas esté, y estemos todos de acuerdo, cuando la parte jurídica del municipio le dé el visto bueno vamos, a ser los primeros que vamos a estar firmando el convenio para poder darle la solución a los docentes y alumnos” remarcó Rigo quien además señaló que “la evolución del costo está entre tres y medio a cuatro millones de pesos mensuales.

Te puede interesar
Ariel Pérez: Actividades deportivas para este verano 2024

La municipalidad comienza con las actividades organizadas para este verano

Carlos Lucero
Política 03/01/2024

Ariel Pérez, coordinador de deporte de la Municipalidad de San Cristóbal nos informó sobre la agenda de actividades que se organizaron para el verano. Las inscripciones se realizan en el Liceo Municipal de lunes a viernes de 8 a 13 h. Las actividades se desarrollarán en el Playón Municipal, natatorio del Club Policial y Liceo Municipal. Comienzan la semana que viene hasta el 9 de febrero, sin costo pero con inscripción.

23235-concejodeliberante-suardi18

Suardi: El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2024

Carlos Lucero
Política 06/01/2024

En el transcurso de una sesión de prórroga, el cuerpo legislativo sancionó por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo. No obstante, desde el PJ se remarcó la subejecución de partidas en el año 2023 en áreas como viviendas, promoción industrial, agua potable, entre otras áreas claves

Nuevo Generador EPE San Cristóbal

San Cristóbal contará con un nuevo generador de energía

Carlos Lucero
Política 15/01/2024

Se está instalando un cuarto generador de energía en la planta de la EPE, esto la aseguró el Senador Felipe Michlig en su visita a nuestra ciudad,. El legislador nos comentaba que ya se está instalando y en 15 días estaría en funcionamiento. Si bien este cuarto generador no alcanza a cubrir la demanda de la ciudad en jornadas de intenso consumo, si lo haría en días de temperaturas normales.

Sin título

“Ni un paso atrás”

Carlos Lucero
Política 09/03/2024

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias