Covid: Dupouy; "Llevamos gastados solamente en bolsones de alimentos $16 millones"

Ayer, en la reunión por zoom con funcionarios del gobierno provincial, hubo duros cruces entre los Intendentes y los Presidentes Comunales de los departamentos en Rojo con los funcionarios del gobierno provincial. "fue una reunión tensa", definió la Intendenta de Ceres. 

Política 12/05/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
dupouy-alejandra
"Llevamos gastados solamente en bolsones de alimentos $16 millones"

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezó una mesa de trabajo con más de 270 intendentes y presidentes comunales para analizar las medidas que están vigentes tras el último decreto provincial. En ese marco, el funcionario aseguró: 
“Es difícil tomar medidas que afectan intereses económicos, pero ya lo hemos dicho: no hay buenas noticias en una pandemia. Los dirigentes tenemos que estar a la altura del momento que vivimos, reflexionar, hacernos cargo del papel que nos toca ante una situación excepcional y sostener, acompañar y comunicar las medidas que haya que comunicar, porque hay algo que debe quedar claro: son medidas en favor de todos los santafesinos y del valor más preciado que tenemos, la vida”.


de la reunión virtual participaron Intendentes y Presidentes comunales del Departamento San Cristóbal, y nuevamente, las mujeres que gobiernan las ciudades fueron las más críticas y duras, a tal punto  que lo cruces generó la salida de la reunión de la intendente de Ceres Alejandra Dupouy.
La polémica más ardiente pasó cuando, desde provincia - por lo que cuentan- dejaron entrever que los gimnasios no reciben subsidios o aportes porque no están en reglas impositivas, lo que generó el repudio de varios de los asistentes, entre ellas Dupouy y López.

“Es imposible cerrar Gimnasios, Clubes, Futbol 5, sino se los compensa con subsidios, hay muchas actividades que hace 14 meses que están esperando y resistiendo. Tienen que controlar las Clandestinas donde surge el 99% de los contagios. Somos 20 mil habitantes, difícil de controlar con 7 efectivos policiales por turno, sin insumos, ni combustible para garantizar los operativos. Mas testeos, mas vacunas, estamos dispuestos a trabajar en conjunto por el bienestar de todos”, expresó la mandataria ceresina, quién además agregó que "nosotros sabemos del comportamiento de nuestra gente, de las medidas que han tomado, por eso no estamos de acuerdo con las medidas que han tomado. Si estas medidas han llegado para quedarse, que el gobierno también tome medidas para la contención de todas las personas que hoy han perdido el trabajo, nosotros en lo que va del año llevamos gastado, solamente en bolsones de alimentos, 16 millones de pesos, sin contar todo lo que es insumos, medicamentos, traslados, tratamientos que no ingresan por el hospital y un montón de otras asistencias, y solo hemos recibido 3 millones de pesos en concepto de fondos COVID".

Por su parte, Romina López, Intendenta de San Guillermo, expresó que "no solamente manifestamos nuestra disconformidad a las medidas, principalmente que no fuimos consultamos, nosotros tenemos la obligación de seguir acompañando a los sectores". Además, durante el zoom, López sugirió y pidió por más vacunas para San Guillermo, a lo cual Martorano, Ministra de Salud, se comprometió con el pedido.

Te puede interesar
El lunes 5 se inauguran 22 viviendas con la presencia de Lisandro Enrico

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Carlos Lucero
Política 30/01/2024

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Andreychuk analizó sus primeros 50 días al frente del Municipio

Marcelo Andreychuk repasa su gestión en los primeros 50 días de gobierno

El Departamental
Política 30/01/2024

El intendente de San Cristóbal, nos cuenta sobre las gestiones que está realizando ante la administración provincial. Realiza en la nota otorgada a El Departamental un detallado reconto de distintos proyectos que ya fueron presentados y dice estar a la espera de respuestas del gobierno de Maximiliano Pullaro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias