Covid: Dupouy; "Llevamos gastados solamente en bolsones de alimentos $16 millones"

Política 12 de mayo de 2021 Por Victoria Grasso
Ayer, en la reunión por zoom con funcionarios del gobierno provincial, hubo duros cruces entre los Intendentes y los Presidentes Comunales de los departamentos en Rojo con los funcionarios del gobierno provincial. "fue una reunión tensa", definió la Intendenta de Ceres. 
dupouy-alejandra
"Llevamos gastados solamente en bolsones de alimentos $16 millones"

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezó una mesa de trabajo con más de 270 intendentes y presidentes comunales para analizar las medidas que están vigentes tras el último decreto provincial. En ese marco, el funcionario aseguró: 
“Es difícil tomar medidas que afectan intereses económicos, pero ya lo hemos dicho: no hay buenas noticias en una pandemia. Los dirigentes tenemos que estar a la altura del momento que vivimos, reflexionar, hacernos cargo del papel que nos toca ante una situación excepcional y sostener, acompañar y comunicar las medidas que haya que comunicar, porque hay algo que debe quedar claro: son medidas en favor de todos los santafesinos y del valor más preciado que tenemos, la vida”.


de la reunión virtual participaron Intendentes y Presidentes comunales del Departamento San Cristóbal, y nuevamente, las mujeres que gobiernan las ciudades fueron las más críticas y duras, a tal punto  que lo cruces generó la salida de la reunión de la intendente de Ceres Alejandra Dupouy.
La polémica más ardiente pasó cuando, desde provincia - por lo que cuentan- dejaron entrever que los gimnasios no reciben subsidios o aportes porque no están en reglas impositivas, lo que generó el repudio de varios de los asistentes, entre ellas Dupouy y López.

“Es imposible cerrar Gimnasios, Clubes, Futbol 5, sino se los compensa con subsidios, hay muchas actividades que hace 14 meses que están esperando y resistiendo. Tienen que controlar las Clandestinas donde surge el 99% de los contagios. Somos 20 mil habitantes, difícil de controlar con 7 efectivos policiales por turno, sin insumos, ni combustible para garantizar los operativos. Mas testeos, mas vacunas, estamos dispuestos a trabajar en conjunto por el bienestar de todos”, expresó la mandataria ceresina, quién además agregó que "nosotros sabemos del comportamiento de nuestra gente, de las medidas que han tomado, por eso no estamos de acuerdo con las medidas que han tomado. Si estas medidas han llegado para quedarse, que el gobierno también tome medidas para la contención de todas las personas que hoy han perdido el trabajo, nosotros en lo que va del año llevamos gastado, solamente en bolsones de alimentos, 16 millones de pesos, sin contar todo lo que es insumos, medicamentos, traslados, tratamientos que no ingresan por el hospital y un montón de otras asistencias, y solo hemos recibido 3 millones de pesos en concepto de fondos COVID".

Por su parte, Romina López, Intendenta de San Guillermo, expresó que "no solamente manifestamos nuestra disconformidad a las medidas, principalmente que no fuimos consultamos, nosotros tenemos la obligación de seguir acompañando a los sectores". Además, durante el zoom, López sugirió y pidió por más vacunas para San Guillermo, a lo cual Martorano, Ministra de Salud, se comprometió con el pedido.

Te puede interesar