San Cristóbal, Ceres y San Guillermo abren sus comercios hasta las 19 horas

La intendente interina, Romina López, transmitió vía Facebook Live como rigen las nuevas medidas vigentes de la provincia en la ciudad de San Guillermo.

Actualidad 20/05/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso

San Cristóbal, Ceres y San Guillermo abren sus comercios hasta las 19 horas

Prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios al aire libre: “La idea es restringir al máximo la circulación, solo mantener contacto con el entorno familiar cercano (papá- mamá- hermano/a).
Clubes y gimnasios cerrados: “El club Unión suspendió sus actividades y al igual que el deporte municipal.

Actividades Religiosas: “No se pueden realizar en lugar cerrados pero si al aire libre”.
Eventos culturales, recreativos, teatrales y musicales no se podrán realizar.

Algunas actividades laborales deberán acoplarse al “teletrabajo”: Ejercicios profesionales liberales a excepción de las escribanías. También deberán sumarse al teletrabajo las inmobiliarias, aseguradoras y las actividades administrativas de las empresas industriales de la construcción, comerciales y de servicios.

Circulación vehicular: “Se encuentra prohibida la circulación salvo para algunas cuestiones: ir a trabajar, llevar los niños/as a la escuela, porque en San Guillermo las escuelas van a seguir abiertas; para hacer las actividades habilitadas por el decreto, y donde hacemos una mínima flexibilidad es respecto a la compra de insumos. Hay mucha gente del campo que no puede venir en moto, gente de barrios de la ciudad donde gente de barrios alejados tienen que venir a comprar al centro entonces si venimos en moto o en bici lo que vamos a generar es que alguien se enferme, entonces habrá una mínima flexibilidad para que puedan venir a comprar, pero les quiero pedir que lo utilicemos lo mínimo necesario, lo que se trata es hacer las actividades esenciales, evitar la movilización, ej.: si tenemos que salir a comprar, hagámoslo todo de una sola vez. Necesitamos de la colaboración de todos.

Horarios comerciales: “Todos van a poder trabajar hasta las 19:00 horas, es un parámetro que se trató de utilizar a nivel departamental”. Los locales gastronómicos también podrán hasta las 19:00 horas, y hasta las 23:00 horas podrán hacer delívery o que la persona puede ir a buscar la comida al Bar, pero no sentarse”.
Para finalizar, Romina López pidió redoblar esfuerzo durante los fines de semana: “No hay necesidad de estar saliendo, es donde tenemos que hacer el esfuerzo, tener empatía y pensar en quedarnos un fin de semana en nuestra vivienda pensando en el comercio que está haciendo su esfuerzo y la está pasando mal, y en todas aquellas que perdieron un ser querido o por aquellos que están luchándola”.

Fuente: TvCoop Cooptel

Te puede interesar
df51s6df

Autoridades del Dpto. San Cristóbal realizaron diversas gestiones en el Ministerio de Obras Públicas

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, encabezaron una comitiva departamental compuesta por Intendentes y Presidentes Comunales que -este miércoles por la tarde- visitaron el Ministerio de Obras Públicas que conduce Lisandro Enrico, en donde con los funcionarios de las áreas pertinentes abordaron diversos expedientes y proyectos para obras hídricas y saneamiento, entre otras.

2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias