Martorano: "Veremos imágenes en la provincia que no queríamos"

Lo aseguró la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano por la situación sanitaria. Confirmó las gestiones para la compra de 2.000.000 de vacunas.

Mas Secciones - Salud 31/05/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
martorano
Martorano: "Veremos imágenes en la provincia que no queríamos"

"Ojalá la curva de contagios se esté amesetando, pero por lo pronto vamos a tener un junio supercomplejo”, afirmó este lunes la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, al referirse al comportamiento de la pandemia en Santa Fe. Pese al anuncio de una mayor flexibilización en las restricciones y la reapertura de distintos sectores, la funcionaria aclaró que la situación “es hipercrítica”.
“Llevamos mucho tiempo y eso genera cansancio en la sociedad. Pero la realidad en los centros de salud también es de un estrés enorme, principalmente por poder dar una mayor atención y contar con las camas”, remarcó Martorano en diálogo con Radiópolis (Radio 2).
“Estamos en situación crítica y seguramente vamos a ver imágenes que no queríamos ver”, advirtió Martorano. Pese a esto, destacó que la provincia continúa avanzando en la campaña de vacunación y se esperanzó con llegar a fin de mes con las personas de 18 años con comorbilidades vacunadas.

Compra de vacunas
Con respecto a la posibilidad de adquisición de dosis contra el coronavirus por parte del gobierno provincial, Martorano aseguró que “hay una decisión firme de comprar dos millones de dosis”. “He intervenido en algunas de las reuniones y tienen que ser vacunas de calidad, porque todo el mundo tiene vacunas”, sostuvo la funcionaria.

“Hay gente que llama y dice que tiene vacunas. Cuando averiguás, no hay seriedad detrás. Si se consigue que un laboratorio nos venda, obviamente que se van a comprar, estamos gestionando junto a Córdoba”, concluyó la funcionaria al frente del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias