
San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
Este lunes el Senador Felipe Michlig visitó la ciudad de Ceres en donde junto a la Intendenta Alejandra Dupouy compartieron un acto de entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, recorrieron obras urbanas y visitaron la huerta urbana y el paseo de los emprendedores.
Política07 de junio de 2021De las actividades también participaron el Diputado Marcelo González, el Senador Suplente Edgardo Martino; el Secretario de Hacienda Miguel Andrada; el Coord. de gabinete Guillermo Cravero; la secretaria de Desarrollo Humano Silvia García; el Director de Educación, Cultura y Deportes Fernando Maletti; el Subsec. de desarrollo local, Ulises Marozzi; el coord. del Pro.Di.Led, Marcelo Airaldo; los concejales Ignacio Lemos y Miguel Rafael, entre otros.
Más iluminación Led
Durante el acto llevado a cabo en la sede municipal La Intendenta Alejandra Dupouy recibió de la mano del Senador Felipe Michlig un aporte para la adquisición de 36 luminarias LED que serán destinadas al recorrido de calle Luis Lazzari, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.).
Al respecto Michlig señaló que “hoy estamos entregando un monto de $274.000 de un total de $414.600 para la compra de 36 luminarias Led, sumado a otra cantidad similar adquiridas con recursos propios del municipio. Esto se suma a los 1200 equipos led que logramos colocar el año anterior en la ciudad de Ceres”. También los legisladores se comprometieron a la firma de un nuevo convenio para seguir sumando más equipamientos led para la ciudad.
El Diputado González ponderó los beneficios del Programa de Iluminación Led que “llevamos adelante en el Departamento San Cristóbal con fondos legislativos y de los gobiernos locales que permite el progreso de la mano de esta tecnología de última generación”.
Reclamo por más vacunas y prioridades para esenciales
Asimismo, el Senador y la Intendenta brindaron una Conferencia de prensa, en donde hicieron extensivo el saludo a todos los periodistas en su día, oportunidad en que el Senador reiteró “el reclamo para que todos los trabajadores de prensa que cumplen tareas esenciales sean urgentemente considerados por el Gobierno Provincial para ser vacunado contra el Covid-19, por la alta exposición de contagio propio a la naturaleza de su trabajo”.
“De igual manera -como lo he comunicado al P.E.- pretendemos que se vacunen con prioridad a muchos otros sectores esenciales, como por ejemplo los bomberos”. En tal sentido, el legislador reflejó que “también estamos permanentemente requiriendo a las autoridades sanitarias que lleguen más vacunas y para ese fin aprobamos una Ley de mi autoría para que la Provincia pueda comprar vacunas” indicó.
Recorrida por obras y emprendimientos
Posteriormente las autoridades visitaron Barrio Pedro de Vega en donde supervisaron la obra de cordón cuneta sobre Av. Falucho y dialogaron con los vecinos del lugar.
Luego recorrieron los arreglos en el Espacio de la Mujer y visitaron el futuro Paseo de los Emprendedores, la huerta urbana, y por último el cerramiento del Paseo de la Vida.
La intendenta Alejandra Dupouy destacó al término de las actividades “la importancia del trabajo conjunto con el Senador y todo el equipo de trabajo, escuchando siempre al vecino y acompañando a las instituciones. Forma parte de un estilo de trabajo que hemos instaurado en Ceres y que llegó para quedarse, siempre de cara a la gente y con total transparencia”, remarcó la primera mandataria.
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.
Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.
El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.
Los aparatos pueden ser determinantes para evitar el envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono.
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.
En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.
Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.
Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”