González pide informes sobre los sobrantes de la vacuna AstraZeneca

El diputado provincial Marcelo González, presentó un Proyecto de Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo, que arbitre los medios necesarios para diseñar un mecanismo de informe de sobrantes que podría generarse de los frascos multidosis correspondientes a la vacuna Oxford/AstraZeneca.

Política16 de junio de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
DIPUTADO-MARCELO-GONZALEZ
DIPUTADO-MARCELO-GONZALEZ

El objetivo es utilizarlos en turnos que rápidamente asigne el Ministerio de Salud según el plan de vacunación existente en la provincia de Santa Fe. 


Cabe remarcar que la vacuna AstraZeneca viene en frascos multidosis, los que están rotulados con la información que contienen 5 ml y según la dosificación recomendada por vía intramuscular, se aplican 10 dosis. Pero existiría un sobrante que podría utilizarse hasta para dos dosis más por frasco. 


González dijo que después de lo ocurrido a nivel nacional con los vacunatorios vip y los casos comprobados que sucedieron en nuestra provincia, estoy convencido que transparentar la información es fundamental para garantizar que las dosis de vacunas existentes lleguen con mayor rapidez a quienes más las necesitan por sus condiciones de salud y trabajo.

Te puede interesar
ññ

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

El Departamental
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Ranking

Recibí las últimas Noticias