González pide informes sobre los sobrantes de la vacuna AstraZeneca

El diputado provincial Marcelo González, presentó un Proyecto de Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo, que arbitre los medios necesarios para diseñar un mecanismo de informe de sobrantes que podría generarse de los frascos multidosis correspondientes a la vacuna Oxford/AstraZeneca.

Política16 de junio de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
DIPUTADO-MARCELO-GONZALEZ
DIPUTADO-MARCELO-GONZALEZ

El objetivo es utilizarlos en turnos que rápidamente asigne el Ministerio de Salud según el plan de vacunación existente en la provincia de Santa Fe. 


Cabe remarcar que la vacuna AstraZeneca viene en frascos multidosis, los que están rotulados con la información que contienen 5 ml y según la dosificación recomendada por vía intramuscular, se aplican 10 dosis. Pero existiría un sobrante que podría utilizarse hasta para dos dosis más por frasco. 


González dijo que después de lo ocurrido a nivel nacional con los vacunatorios vip y los casos comprobados que sucedieron en nuestra provincia, estoy convencido que transparentar la información es fundamental para garantizar que las dosis de vacunas existentes lleguen con mayor rapidez a quienes más las necesitan por sus condiciones de salud y trabajo.

Te puede interesar
Ranking
mail (1)

La Convención Reformadora aprobó cambios en el Poder Judicial

El Departamental
Actualidad04 de septiembre de 2025

Los textos, que fueron elevados al pleno por la Comisión Redactora, introducen cambios en la Corte Suprema, precisiones sobre jueces y magistrados, y dota de rango constitucional a los organismos del MPA, la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo.

Sin título

Carta del lector

Carlos Lucero
Actualidad04 de septiembre de 2025

Carlos Fanjul, pertenece a medios de Prensa en la Localidad de Villa Carlos Paz(Córdoba) Radio Urbana. Nos acercó esta nota para publicar.-

Recibí las últimas Noticias