Violencia de género... Violencia de clase

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe denuncia la persecución político-judicial contra Adriana Aranda y Haydee Vargas, directora y trabajadora respectivamente de la Dirección de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Reconquista. A su vez, Haydee Vargas es militante y referente del Movimiento Evita en esa ciudad.

Actualidad 30/06/2021 El Departamental El Departamental
violencia de genero


    En el marco de un violento operativo de desalojo de ocupantes de tierras, el fiscal Leandro Mai ordenó el allanamiento de las viviendas particulares de ambas trabajadoras, imputándolas como supuestas responsables de las ocupaciones sin presentar prueba alguna. Cabe señalar que el funcionario judicial es esposo de la concejala Natalia Caparelli (UCR-PRO), lo cual no hace más que confirmar su alineamiento con la práctica neoliberal de judicializar la política y utilizarla como instrumento de persecución.

    “En este contexto, sumamos nuestra voz para exigir el cese inmediato de esta persecución y de la represión a quienes buscan una solución a su acuciante necesidad de una vivienda digna, para lo cual hay que apostar a facilitar y ampliar los planes de gobierno que permitan una solución ordenada y pacífica de los graves problemas derivados de la pobreza y la exclusión”.


VIOLENCIA DE CLASE


    Desde el primer momento NorteAmplioDDHH hizo público el repudio al accionar represivo, sin mediaciones, contra sectores populares que reclaman desde hace tiempo un pedazo de tierra para habitar. Nos solidarizamos con todos los reprimidos-perseguidos, incluido otros familiares de Vargas, además de los baleados por la Policía (entre ellxs una mujer).

    Nos preocupa el accionar pendular del ejecutivo municipal. Nos preocupan funcionarios de su entorno que están más del lado del escritorio del Fiscal-Pro Dr. LEANDRO MAI, que de los barrios de HAYDEE-VÍCTOR VARGAS y otrxs compañerxs. Por citar una duda: quién redactó el pedido a la Justicia para que desalojen-repriman presentado por el señor intendente a la Fiscalía (MPA)?... El abogado municipal Dr. RICARDO DEGUMOIS?, defensor de genocidas en el TOF de Santa Fe… defensor de un sacerdote condenado a perpetua por pedofilia en 2019... ex candidato concejal del PDP en los 80...

    Reconquista tiene una larga historia de lucha por la tierra para habitar, ante indiferencias oficiales frente a reclamos de los más pobres. En mayo de 1973 una movilización de inundados del barrio La Cortada ocupó un predio de la entonces Obras Sanitarias de la Nación (hoy Barrio Pucará). De esa lucha surgió el barrio Eva Perón (hoy barrio Malvinas, calle 47).

Te puede interesar
Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias