Rotary: Campaña de Lana 2019

La organización de servicio Rotary International fue fundada en el año 1905, bajo el propósito de reunir a personas, con la finalidad de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Está integrado por clubes rotarios, como el de San Cristóbal, llevando a cabo proyectos para abordar los problemas actuales como pobreza, enfermedades, agua potable, analfabetismo y medio ambiente, entre otros. En esta oportunidad, llevando a cabo una campaña con un fin solidario.

Mas Secciones - Sociedad 16/04/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
lana

Desde Rotary Club San Cristóbal, se invita cada año a mujeres sancristobalenses a confeccionar prendas para luego donarlas. Dicha jornada se realiza con el objetivo que persigue esta institución que es tejer abrigos para personas de bajos recursos cuando comienza esta época del año.

Para ese determinado fin, se convoca a aquellas personas que sepan tejer en dos agujas, telar, crochet, entre otras técnicas, para confeccionar indumentaria a beneficio del Samco local, del Centro de Acción Familiar y de la Casa del Niño.

Para poder concretar eso, primero, se llevó a cabo la “Campaña de Lana” el pasado domingo en el Parque de la Integración. Allí la gente se acercó y los rotarios recibieron donaciones de lana y fue muy positiva la jornada.

“Tenemos un grupo de diez personas que van tejiendo durante todo el año y una es la encargada que distribuye la lana. Durante el año, hacemos dos jornadas, en donde abrimos el club e invitamos a pasar la tarde, tomar mates, charlar y tejer con las lanas que recibimos de la gente y los comercios. Muchas mujeres traen prendas terminadas desde la casa y también se llevan lana para continuar con los trabajos”, contó Carolina Dutruel, Presidenta de la institución.

Si bien ya se concretó dicha campaña solidaria, falta el paso más importante cuando se reúne el grupo a tejer.

“Todo lo que es para bebés como sacos, pantalones, gorros, escarpines y mantas son destinadas al hospital de la ciudad. Lo que son bufandas, chalecos, conjuntos y pulóver para niños se entregan en el Centro de Acción Familiar y en la Casa del Niño”, detalló Carolina.

Quienes deseen colaborar con donaciones, pueden acercarse a la institución ubicada en Cochabamba Nº 1144, de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas.

Siempre los resultados son muy buenos y gran cantidad de prendas son entregadas a las familias de san Cristóbal que realmente las necesitan, por eso, es lindo sumarse y colaborar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias