A diez días de las PASO circulan las primeras encuestas  

La encuestadora santafesina "Centro de Estudios Sociales" dirigida por Lucia Simoniello, realizó esta encuesta hace unos días atrás. Elegimos publicar la sumatoria de los porcentajes obtenidos por cada Frente, obviando los resultados de la internas.

Política 17/04/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
INFORME San Cristóbal, Abril 2019
Mapa 1. Puntos muéstrales encuestados en la localidad de San Cristóbal

En estos últimos días de la campaña los distintos candidatos cambian de ritmo y ponen toda la carne al asador. Es el preciso momento en que los indecisos irán definiendo a quien van a votar el próximo 28 de abril. Los votos en blanco son en todas las elecciones un bajo porcentaje que nunca superan el 5 % del padrón. En la provincia todas las encuestas están dando un escenario donde Cambiemos está quedando en tercer lugar, alejado de la suma de la interna del PJ (Bielsa vs Perotti) y del candidato del FPCyS Antonio Bonfatti.-

Hace algunos meses atrás se hablaba de una elección de tres tercios en la provincia de Santa Fe. Hoy los números mandan y todos los analistas, punto más punto menos están evaluando que se plantea un escenario distinto al de las últimas elecciones donde el PJ y FPCyS se proyectan en un mano a mano muy apretado de cara a la elección del 16 de junio. Seguramente José Corral y Cambiemos recurrirán a un cambio de estrategia electoral que lo ponga de nuevo en carrera.

En la ciudad de San Cristóbal, una empresa santafesina realizó una encuesta a la cual tuvimos acceso. El estudio de opinión se realizó los primeros días de abril y se  trabajó sobre 381 entrevistados, 206 mujeres y 175 varones. Los resultados por frente los podemos sintetizar de la siguiente manera:

A intendente de San Cristóbal:  FPCyS 40,2 PJ 31,5 y Cambiemos 19,7 Blanco 2,9 N/S 5,7

A concejales de San Cristóbal: FPCyS  48,6, PJ 22,8 y Cambiemos 16,8 Blanco 5, N/S 6,8

A Senador por el departamento San Cristóbal, FPCyS 68,8 PJ 14,4 y Cambiemos 5. Blanco 6, N/S 5, otros 0,8.-

A Diputados FPCyS 44,6 PJ 28,3 y Cambiemos 3,1 Blanco 5, N/S 17

A Gobernador FPCyS 44,1 PJ 14,1 y Cambiemos 5, Blanco 6 y N/S 30

Es un trabajo que tiene alrededor de 15 días, donde se nota en algunas categorías electorales que todavía hay un alto número de indecisos.

Te puede interesar
Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias