Obras Basket, con Dalma Piri, volvió a ganar un título en la rama femenina

Deportes 10 de agosto de 2021 Por Noelí Rojas
Obras Basket se consagró campeón del Torneo Federal Femenino tras superar a Deportivo Berazategui por 63 a 55, en el Estadio Ángel Sandrín (Instituto de Córdoba).
IMG-20210810-WA0012

Tres jugadoras concluyeron en doble dígito: Belén Echeverría (19 puntos, diez rebotes y cuatro robos), Dalma Piri (17, tres y tres) y Camila Suárez (13, seis y cinco asistencias).

Las del Sur empezaron arriba con una racha de 12 a 2. Celeste Cabáñez (seis unidades) metió dos tiros detrás del arco, mientras que Candela Gentinetta hizo una buena labor en la pintura (cinco y tres tableros). De todos modos, las aurinegras reaccionaron para finalizar el primer cuarto abajo por cuatro (11-15). Camila Suárez cambió el ritmo de la ofensiva con su agilidad.

En el segundo episodio, Obras mejoró su producción en ambos costados y logró un parcial de 19 a 6. Dalma Piri hizo una excelente labor defensiva (seis tantos, dos rebotes y dos robos). También, Belén Echeverría estuvo muy certera con los lanzamientos a media distancia (diez, cinco y tres) y Josefina Zeballos contribuyó con un acierto desde el perímetro (cuatro). No obstante, Sofía Wolf metió un bombazo sobre el desenlace del primer tiempo para achicar la distancia (24-30).

INCREMENTÓ SU EFECTIVIDAD A LA VUELTA DE LOS VESTUARIOS

Deportivo Berazategui empató el marcador en 37 en el arranque del tercer capítulo. Candela Gentinetta (17 y diez) y Victoria Gauna (14 puntos y ocho tableros) lideraron los avances de las dirigidas por Gonzalo Gómez. Pero las de Petersen respondieron con los ataques al aro de Rodríguez Biré (siete y cinco), la conducción de Suárez (13, seis y cinco pases gol) y la intensidad de Piri (17, tres y tres recuperos). De esta manera, las rockeras ingresaron a los últimos diez minutos arriba por 48 a 40.

En el último segmento, llovieron los triples en el conjunto de la Avenida Libertador. Es que encestaron tiros desde tercera dimensión para sentenciar una historia inolvidable para las de Núñez. Con una sola derrota en todo el cetamen, Obras Basket gritó dale campeón del Torneo Federal Femenino 2021. 

Noelí Rojas

Periodista y Redactora Periódico El Departamental

Te puede interesar