Los Levanta Tierra en el desafío Morteros- Ansenuza

Deportes 23 de agosto de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
Este domingo se llevó a cabo el 3º Desafío Morteros Ansenuza con una gran concurrencia de ciclistas que marcaron el récor de 321 participantes de varios puntos del país. Sandra Díaz se quedó con el 1er puesto en la Categoría promocional Damas. 
240487095_4352765961477191_7792759819929610564_n

En una jornada de sol, pero muy ventosa este domingo se llevó a cabo en Morteros el 3º Desafío Morteros Ansenuza con una gran concurrencia de ciclistas que marcaron el récor de 321 competidores. Entre ellos, 12 participantes de Los Levanta Tierra, donde Sandra Díaz se quedó con el 1er puesto en la Categoría promocional Damas. 
 En ganador de la general caballeros fue el mejor ciclista de nuestro país, el entrerriano Catriel Soto, y la ganadora de la general damas fue la campeona del mundo, oriunda de Colonia Caroya, Carolina Maldonado. Por primera vez se desarrolló la categoría Gravel con varios participantes y el primero en cruzar la meta fue Iván Moreno. Otra de las categorías en debutar en el torneo fue el tándem con dos parejas.
Fue una jornada que amaneció con un día espectacular y con el correr de las horas el viento sur se hizo sentir y fue un condimento este Rally Cross con todas las dificultades y para todos los gustos, tiene un circuito de XCO (mtb), caminos rurales en su mayoría, un circuito de enduro que es utilizado habitualmente por motos y senderos en la zona de la Laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, son 60 km de pura adrenalina.
En las categorías Promocionales Damas y Caballeros son 40 km por caminos rurales y el sendero en la zona de la costa de la Laguna. Como lo dice el nombre de la categoría, Promocional, es para aquellos ciclistas que recién se inician y quieren sentir las primeras sensaciones de competir arriba de una bicicleta.
Hubo participantes de varias provincias, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca y San Luis.
Fue una verdadera fiesta del ciclismo fiscalizad por Voz y Control del Pedal.

Las posiciones de los sancristobalenses
Categoría Damas C
1er puesto para Sandra Díaz.
- Categoría promocional Damas
3⁰ puesto para Antonella Vercelli y 38⁰ puesto para Mónica Batabush.
- Categoría Kids
Participó Benjamin Torres.
- Categoría A2
15⁰ Andrés Bentancor.
- Categoría B1
26⁰ puesto Hernán Pautasso.
- Categoría B2
20⁰ Diego Ferllen.
- Categoría C2
3⁰ Nestor Schwartzman.
- Categoría Élite
10⁰ Federico Ruiz y 23⁰ Lautaro Carrizo.
- Categoría Promocional Caballeros
17⁰ Matías Sanmarti y 19⁰ Martin Alloatti.

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar