Femicidio en la ruta 90: un policía de Seguridad Vial ultimó de un disparo a su ex pareja

Los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado, cuando un hombre y una mujer que circulaban por ruta 90, donde, según las primeras informaciones recabadas indican que un agente de Seguridad Vial le disparó a su ex pareja, una joven de 29 años oriunda de Villa Cañás.

Policiales 18/09/2021 El Departamental El Departamental
405041_sur

El violento episodio ocurrió este sábado, alrededor de las 11.30, en el km 130 de la ruta 90, cuando una joven de 29 años (C.G.) y su actual pareja de Villa Cañás se dirigían en un Peugeot 307, color azul, a la localidad de Elortondo y un agente de la Policía de Seguridad Vial (I.L.) que cruzó el auto los alcanzó y los interceptó con la camioneta oficial.

Según detallan fuentes consultadas por Sur24, el efectivo estaba con dos compañeros haciendo un operativo en el cruce de Chapuy, cuando divisa a la víctima y su pareja, los persiguió hasta que a 5 kilómetros de Elortondo se produce el trágico desenlace, cuando frena la camioneta policial, dispara unos 9 tiros y uno de ellos ultima a la mujer al darle en la sien, mientras que el hombre que la acompañaba resultó ileso. En un primer momento se mencionó que tras interceptarlos se produjo una discusión y luego disparó, aunque esta cuestión es materia investigativa.

“Tras efectuar el disparo, los compañeros del efectivo lo redujeron, lo esposaron y le sacaron el arma”, relataron.

La joven víctima era madre de un menor de edad, producto de la relación con su pareja actual y estaba haciendo el curso de ingreso a la Policía.

Por el momento, los involucrados, incluso la pareja de la joven, fueron trasladados a Melincué. En el lugar estaban trabajando los fiscales Matías Merlo y Julián Cochero, este último a cargo de la investigación que en un principio se trata como “femicidio”. Además interviene la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias