Avellaneda inauguró la remodelación de la Plaza Central

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón; el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot; y su par de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta inauguraron, este sábado 2 de octubre, la remodelación de la Plaza Central de Avellaneda.

Actualidad03 de octubre de 2021El DepartamentalEl Departamental
plaza-1-1024x682

En un sencillo acto donde los niños fueron protagonistas, el mandatario señaló “Cuando iniciamos la gestión, en 2011, nos propusimos como política pública crear espacios públicos donde los ciudadanos de todas las edades puedan ir a disfrutar, a no más de 3 o 4 cuadras de su casa. Recorrimos con obras los distintos barrios.

Creamos 10 plazas nuevas, 3 paseos y arreglamos 4 plazas, y finalmente esta (Plaza Central) que es un ícono que nos identifica.

Esa es nuestra felicidad: concretar el sueño que nos habíamos propuesto”. Y, tomando palabras de Gisela Acosta, Scarpin destacó “nosotros no estamos regalando una obra, sino que lo que regalamos son momentos de felicidad de los que no se olvidarán”.

Agradezco a los Concejales, presidentes de vecinales e instituciones. También a los arquitectos, albañiles, personal municipal y a las empresas que hicieron posible esta obra.

Tras la cuenta regresiva, el encendido de la nueva iluminación, se cortaron las cintas que dejó inaugurada esta primera etapa de intervención en la Plaza Central. El acto contó con la presencia de la Banda municipal de Avellaneda y las invitadas al Festival de Bandas de Música 2021, y el desarrollo de La calle del sabor.

Te puede interesar
fondod09e55dc6acd291e

El liderazgo juvenil crece en Avellaneda con el impulso de la cooperación internacional

El Departamental
Actualidad31 de octubre de 2025

Días atrás, en el Centro de Innovación, se llevó a cabo el evento de cierre de la II Ronda del Fondo de Acción Climática Juvenil, un programa que financia iniciativas locales lideradas por jóvenes con el objetivo de generar un impacto positivo en el medio ambiente. Durante el evento, los equipos presentaron los proyectos desarrollados durante los últimos meses y recibieron un certificado por su participación.

571735242_1215361767284346_3058961812201635197_n

Publicación de Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe

Carlos Lucero
Actualidad30 de octubre de 2025

Acto de colocación de Baldosa por la Memoria en la Legislatura Santafesina por Roberto Sinigaglia. Convencional Constituyente de 1962, Detenido - Desaparecido el 11 de mayo de 1976. Palabras de Luís Larpín, de Clara García, de Facundo Olivera y de una representante del Espacio de Memoria de Rafaela.

Ranking
confraternidad-ceres-1

Se presentó oficialmente la 10° Fiesta de la Confraternidad Departamental

El Departamental
Actualidad29 de octubre de 2025

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

Recibí las últimas Noticias