Los organizadores de eventos felices de volver a trabajar

El rubro de los eventos sociales fue uno de los más golpeados en esta pandemia. Las nuevas medidas permiten nuevamente la posibilidad de reactivación y el sector está muy ansioso por volver.

Actualidad 03/10/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-10-01 at 18.03.19
Ampliación de la infraestructura para el funcionamiento del sector gastronómico en Picasso

Hace dos años que los eventos sociales se vienen postergando. Hoy la agenda de noviembre, diciembre, y enero es mucho más prometedora y relajada que años anteriores. Gonzalo Caula, propietario de Picasso y Coordinador del Salón del Club Unidad Sancristobalense asegura que esta pandemia dejó algunas cosas buenas: la gran posibilidad de resiliencia de la gente de su sector y el hábito de la gente de comenzar a salir más temprano.

 “Venimos mucho más relajado, es una gran tranquilidad que la mayoría se encuentre vacunado, eso nos da tranquilidad a todos: los propietarios y quienes concurren a los eventos. Por suerte de a poco se va liberando. Ojalá que los jóvenes no pierdan la costumbre de salir temprano, que a mi entender fue algo positivo que se dio a partir de la pandemia” comenzó Caula.

Con el paso de tiempo, todos observamos cambios en cada una de las actividades, a veces para mejor y otras para peor. Gonzalo Caula indicó que “en nuestro caso, la pandemia nos dejó como positivo el anexo del sector gastronómico. A través de la gastronomía la gente sabía que podía salir temprano y cenar. Ese es un hábito que se fue imponiendo, la gente viene, cena y ya se queda a disfrutar de la música y la noche. En mi caso, fue una oportunidad para incursionar en la parte gastronómica, sin querer se anexó una nueva actividad. Ahora lo implementamos en los eventos sociales, antes teníamos que tercerizar el servicio, ahora tenemos la cocina armada y el equipo para que funcione. Los eventos sociales los atendemos en forma integral”.

Caula también es el Coordinador del salón del Club Unidad Sancristobalense, donde varias fechas se vieron postergadas por la pandemia. “Tenemos todos los fines de semana completos. Estamos con eventos los sábados y domingos al medio día. Estamos cumpliendo con eventos que han sido reprogramados en su momento. Por ejemplo, el fin de semana una chica festejó sus 16, estamos sacando fechas reprogramadas más eventos nuevos que se van sumando. Hasta enero tenemos todos los fines de semana completos. Esta apertura nos permite volver a trabajar, animadores, DJ, personal de barra, de limpieza, cocineros, mozos, proveedores que de a poco se empiezan a reactivar. Al medio día es una opción que eligen aquellos que quieren tener una fiesta más prolongada. El horario de cierre ahora es hasta las 2 de la madrugada. Entonces prefieren un evento al medio día que se pueden quedar más cantidad de horas. Y otro caso, es aquellos que no tienen fecha y optan por el medio día. La gente se va adaptando según los horarios que van saliendo. Cuando el permiso era hasta las 23:00 la gente venía a las 19:00, ahora es hasta las 2:00 entonces vienen 20:30” detalló.

   

Resiliencia

“Estamos ansiosos de volver a trabajar. Todos tenemos la necesidad de trabajar. Los boliches de la zona están reactivándose de a poco. Creo que el significado de la palabra resiliencia, muchos la hemos adoptado en esta pandemia. La adaptación al cambio hace que uno pueda demostrar sus capacidades, nuestro rubro fue uno de los más castigados, pudimos demostrar esa adaptación al cambio más allá de las trabas. Adaptarse a los cambios nos obliga a aprender y desarrollar aún más las capacidades” sintetizó Gonzalo Caula.

 

 

Te puede interesar
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias