El Departamental El Departamental

Edgardo Martino y su equipo retomaron la campaña

El candidato a concejal Edgardo Martino regresó a los barrios para tomar contacto con los vecinos pensando en las elecciones de noviembre.

Política 07 de octubre de 2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-10-06 at 10.27.25
Edgardo Martino Candidato a Concejal

“Hemos retomado el contacto con el vecino, se han dado nuevos escenarios barriales donde mucho de los lugares han ido creciendo, tienen nuevas urbanizaciones. Uno de los planteos que hemos escuchado fue en el barrio nuevo, ubicado desde Alte. Brown hacia el oeste. A partir de la urbanización municipal, se abrieron calles, ripio, se acomodaron alcantarillas.  La intervención municipal en ese barrio despertó nuevas oportunidades y posibilidades”

El concejal Diego Sartín indicó en otras entrevistas que fue una idea de él que el municipio realizara mejoras en ese nuevo barrio. Martino aseguró que “nosotros estamos para sumar, no se trata de la competencia de derecho de autor de lo que se hace. Si accedo a una banca será para consensuar, para mejorar los proyectos, y, en definitiva, sumarnos a que a la gente de San Cristóbal le vaya bien. Diego, Marcelo, Carla son los candidatos que la ciudadanía de San Cristóbal elegirá así que nosotros tenemos que dar muestra de democracia y de adultez para que a San Cristóbal le vaya bien”.

El ex intendente de la ciudad, y ahora candidato a concejal realizó una evaluación del estado de los accesos a San Cristóbal.

“Respecto de los ingresos estoy disgustado, no es lo que a mí me gustaría. Los cuatro ingresos a la ciudad están desprolijos y desmejorados, falta iluminación y atención. Destaco que el interior de la ciudad esta hermosa pero los ingresos no. Y esto le corresponde a los sancristobalenses, le corresponde a Vialidad Provincial, al ferrocarril, a la Municipalidad, no tenemos que buscar un responsable, sino que, debemos articular y trabajar en conjunto. Cuando estuve de Intendente, era una gran trabajadora Zulma González, estaba como Jefa de Vialidad Provincial y junto a ella reparamos todas las banquinas, iluminación, los puentes sobre la ruta, todo ese tiempo de intervención se hace a través de gestiones.  También tendremos que trabajar con la gente del ferrocarril que, al tener mayor actividad, la sociedad comienza a interactuar con una nueva realidad ferroviaria, una nueva realidad urbana porque en poco tiempo tendremos mayor tránsito que viene de la ruta 39. Esto nos obliga a los sancristobalenses a pensar y evaluar que potencial nos aporta, como ciudad, como punto estratégico esta nueva vía de comunicación” detalló Martino.

Además, puso la mirada en un antiguo proyecto: la rotonda de ingreso a la ciudad. “Todo el trayecto dentro de la traza urbana, que en definitiva es el tramo que nos conecta con barrios de la ciudad, como barrio San José, proponía y hay proyectos dentro del municipio, la rotonda de ingreso a San Cristóbal. Retomar las lomas de burro para que bajen la velocidad. Dentro de lo que es el plan de seguridad, en el trayecto que va desde la ruta 13 con la ruta 4, también iluminar y mejorar ese sector, mayor visibilidad, forestación. El monumento del Rotary también esta desmejorado y habrá que hablar con los integrantes del Rotary para ver cómo se puede hace una intervención. Todo se hará en base al trabajo y gestión” detalló Edgardo Martino

 

 

Te puede interesar

IMG-20221202-WA0015

Accidente vial en Arrufó

Noelí Rojas
Policiales 02 de diciembre de 2022

En Ruta 39, a la altura de Planta Williner la conductora de un auto Volkswagen gol perdió el control del vehículo que terminó volcando.

san-gui-orga-bullin

Se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable”

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 02 de diciembre de 2022

En el marco del “Programa Departamental Cultural” -impulsado por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González- se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”, contando con una amplia concurrencia de público, particularmente alumnos de Nivel Primario de 6° y 7° grado y del Nivel Secundario de 1° a 3° año.

084a108f-29c8-4ea7-9f26-ff83ae687701

Accidente en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Policiales 30 de noviembre de 2022

El siniestro ocurrió en la esquina de Bv. Botturi e Independencia. Una mujer y un niño fueron derivados al Hospital de Rafaela

Lo más visto

FQVFZA4DGFHBPAFFY65UVQCFYQ

Canticuénticos se presentará en San Cristóbal

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 01 de diciembre de 2022

Será en el marco de "Navidad nos Une", un evento organizado por "Hacemos San Cristóbal". El punto de encuentro es la esquina de la Sociedad Italiana, el próximo 18 de diciembre a las 20.30hs.

558FF9DA-5257-41DF-B1CB-163DD3AD5E96

Santi Abba tiene su alta médico

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 02 de diciembre de 2022

El Niño sancristobalense que sufriera un accidente en el de octubre y que estaba internado en Buenos Aires, recibió el alta médica. Más allá que continuará por unos días más en la capital federal con su tratamiento, ya está junto a su familia. Una alegría inmensa.

70F93DE8-E9F3-497E-85E4-28EF978893FE

Accidente fatal en Hersilia

Por Ramiro Muñoz
Policiales 03 de diciembre de 2022

Un joven de 25 años perdió el control de su moto y falleció en el lugar. El siniestro se produjo en un camino rural.

638b54446a9f3_1200

La CAF financiará por US$ 540 millones el Gasoducto Néstor Kirchner

Carlos Lucero
Actualidad 03 de diciembre de 2022

Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, tras reunirse con el presidente de la Cooperación Andina de Fomento, el colombiano Sergio Díaz Granados. Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias