Amsafé aceptó la oferta salarial del gobierno y se terminan los paros

La aceptación contó con 17 mil votos a favor y hubo 14 mil en contra. Los docentes cobrarán el aumento del 52 por ciento interanual.

Mas Secciones - Gremiales 03/11/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
amsafe lucha
Foto ilustrativa

La asamblea provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) acordó aceptar la propuesta de aumento salarial del 52 por ciento anual que había ofertado el gobierno santafesino. La resolución se dio con un margen de unos 3 mil votos (17 mil a favor y 14 mil en contra), lo que implica una normalización del ciclo lectivo 2021 luego de una seguidilla de paros de 24 y 48 horas que friccionó el conflicto y provocó tensiones entre el gremio de los docentes oficiales y el Ministerio de Trabajo santafesino.
En el caso de Amsafé Rosario triunfó el rechazo pero luego en la asamblea provincial la tendencia fue favorable a la aceptación. En la seccional local, el resultado había sido el siguiente sobre 9.580 votos (de un padrón superior a los 12 mil docentes) fue el siguiente: Moción 1 (rechazo al aumento del 52% y paros de 24 horas y luego de 48 horas): 4920 votos. Moción 2 (aceptación aumento): 3618 votos. Moción 3 (rechazo): 408 votos. Moción 4 (rechazo): 421 votos. Moción 5 (rechazo):126 votos. Y 87 fueron en blanco.
En el caso de la seccional de Villa Constitución se acató la oferta del gobierno, pero las seccionales de San Lorenzo, Caseros, Belgrano, General López, se sumaron al rechazo de Rosario.

Tras dos cuartos intermedios, encuentros el viernes y el lunes pasado y hasta el pedido de una mediación nacional en el conflicto docente santafesino, se resolvió aceptar la oferta que previamente ya habían avalado los docentes particulares nucleados en Sadop y los agentes estatales de Upcn, entre otros.

El gobierno además había propuesto concursos para la secundaria, Boleto Educativo Gratuito para docentes de la Educación Sexual Integral (ESI) y la iniciativa de sábados activos. Además, mejoras en la obra social Iapos y otorgar unas 2.500 horas cátedras.

Otro tema que contribuyó a destrabar la tensión fue la de pagarles a los docentes públicos el aumento de octubre por planilla complementaria.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
trenesjpg

Sin La Fraternidad, gremios ferroviarios acuerdan un aumento trimestral con el gobierno nacional

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 28/02/2024

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, llegaron a un acuerdo parcial con el gobierno nacional y establecieron un aumento en tres tramos entre febrero y abril. La Fraternidad quedó afuera del acuerdo y tendrá una última audiencia el próximo viernes, tras la cual quedará en libertad de acción para establecer nuevas medidas de protesta.

1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias