
El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.


Es por un monto total de $ 27.016.196,96
Actualidad07 de enero de 2022
Carlos Lucero
El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión del día de la fecha de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, a través del acta N° 01/2022 se aprobaron solicitudes para gastos corrientes a favor de 11 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $ 27.016.196,96
El legislador -coautor de la mencionada Ley- destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, a través de los municipios de segunda categoría y las comunas que pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados, además acceder a un porcentaje menor en concepto de emergencia y/o gastos corrientes” explicó el legislador.
“En este año los Municipios y Comunas podrán acceder hasta el 50% para gastos corrientes del total que les corresponden del Fondo de Obras Menores, fruto de la Ley 14.050 a partir de un proyecto de mí autoría y que luego impulsamos junto a todos los integrantes del Bloque de la UCR” explicó Michlig.
Localidades beneficiadas
Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las siguientes solicitudes de localidades del departamento San Cristóbal:
Ambrosetti $ 1.437.744,36
Arrufó $ 1.000.000
Capivara $ 1.288.168,45
Ceres $ 8.844.554,19
Colonia Rosa $ 1.694.220,61
Dos Rosas y La Legua $ 1.274.651,74
La Cabral $ 1.229.707,88
La Rubia $ 1.331.991,36
Moisés Ville $ 2.413.085
Monigotes $ 1.213.999,46
San Guillermo $ 5.288.073,91
TOTAL $ 27.016.196,96
Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, participaron los funcionarios Dr. Carlos Kaufmann, el CPN Marcelo Toselli, Santiago Lamberto y el Ing. Omar Romero; junto a los Senadores departamentales Rodrigo Borla, Osvaldo Sosa y Rubén Pirola, además de los diputados Juan Cruz Cándido y Esteban Lenci.

El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.

Anmat ordenó el retiro preventivo de varios lotes de leches de fórmula elaboradas y distribuidas por Nestlé Argentina por la posible presencia de una peligrosa bacteria. El producto se distribuyó también en localidades de la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias recomiendan no consumirlos.

La medida comenzó a regir esta semana en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad.

Hoy dio inicio la escuela de verano en la escuela 6043, en el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Educación, destinado a garantizar espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y niñas durante el período estival.

Entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional por 12 millones de pesos.

Esta mañana se realizó una concentración para pedir justicia por Delfina Pérez, la adolescente a la que le desfiguraron el rostro otros jóvenes con una trincheta.

El mandatario estadounidense acusó infundadamente a Caracas de "robar" petróleo, tierras y otros activos.

La Bolsa de Comercio de Rosario destaca un inicio de campaña agrícola 2025/26 con condiciones climáticas favorables y proyecciones productivas históricas para los principales granos argentinos.

"El Turco" Cherep junto a su compañera Ximena, su hijo Luka y Toto, uno de sus perros, viajan en una combi al extremo norte desde hace 20 días. Ya atravesaron Chile y avanzan por Perú. Es "nuestra América contada al revés", dice.

Accidente de tránsito sin lesionados entre dos camiones en ruta N° 4, a la altura del puente Virgen de Itatí. Ruta cortada por el momento.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".