Felipe Michlig: "La Fiesta Nacional del Camping sigue creciendo y es un sello distintivo de San Guillermo”.

El legislador participó este fin de semana de la 18° Fiesta Nacional y 29° Fiesta Provincial del Camping, realizada en el Parque "Alfonsina Storni" de la ciudad de San Guillermo. Destacó ante los medios: “La impecable organización y dedicación de la municipalidad y del conjunto de los vecinos para que esta fiesta siga creciendo y ganando prestigio año tras año, siendo un sello distintivo de San Guillermo”.  

Política10 de enero de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
camping-PPAL

Junto a la intendenta Romina López, encabezaron los actos oficiales de la nueva edición desarrollada durante el último fin de semana. El evento fue realizada bajo la observancia de estrictos protocolos sanitarios y sistema de burbujas, con público solamente del departamento San Cristóbal. En la oportunidad el Senador entregó la declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores y un aporte de $500 mil para gastos de organización.

Una Fiesta que distingue a San Guillermo

Al momento de dirigir unas palabras a los presentes Michlig destacó “la impecable organización y dedicación de la municipalidad y del conjunto de los vecinos para que esta fiesta siga creciendo y ganando prestigio año tras año, siendo un sello distintivo de San Guillermo”.

El legislador llamó a algunos referentes que se oponían a su realización  a “despolitizar el fin de este evento y entender que esto debe ser un gran motivo de unión y solidaridad donde todos deben  tirar para el mismo lado”, a la vez que anunció que “la Fiesta Departamental de la Confraternidad que se suspendió en el 2020, está ratificada para el próximo 10 de abril, siempre que el contexto de pandemia así lo permita, incluso estamos evaluando junto a la intendente local y el conjunto de mandatarios del departamento que se pueda extender a 2 jornadas” mencionó.

“La Fiesta que nos identifica”

La Intendente de San Guillermo Romina López destacó: "La Fiesta de los Sanguillerminos, la que año tras año, de manera ininterrumpida, muchísima gente espera y trabaja para hacerla posible. El momento del año, donde se nos infla el pecho, mostrando nuestro Parque a todo visitante”.
 
“La Fiesta que nos identifica, la que se reinventó muchas veces, la que nos debe unir y no dividir, la que siempre debemos defender... porque es Nuestra, de todos los Sanguillerminos”, a la vez que agradeció a todos los que trabajaron para que sea posible, a la gente que respetaron las burbujas, a los artistas que nos brindaron un espectáculo impresionante y a los medios de comunicación que nos permitieron llegar a todos aquellos que debían estar en casa".

Nueva soberana

Este año se consagró como nueva reina nacional del camping Giuliana Albano, de la ciudad de Suardi. Por su parte Ludmila Weiss de San Guillermo, fue electa 1° princesa, mientras que la elección de 2° princesa recayó en Trinidad Trossero de Ceres. Alma Morre fue electa Miss Elegancia y Julieta Maidana, Miss Simpatía. La excelente noche también tuvo la actuación de Canto 4 y La Fiesta, entre otros números locales
 
En la oportunidad también se destacó la presencia del intendente de Suardi, Hugo Boscarol, de los Ptes. Comunales Ambrosetti, Moisés Ville, Monte Oscuridad, el vice- de Hersilia, los concejales del oficialismo, del Sec. de Gobierno, Pablo Doro; de la Coordinadora de Cultura y Educación, Maribel Laurin y demás integrantes del gabinete municipal, vecinos y medios de comunicación.

Te puede interesar
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

ññ

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

El Departamental
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Ranking
mail

Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba con la licitación de dos nuevos tramos

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas17 de noviembre de 2025

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias