Internaron al juez de la Corte Maqueda por una descompensación

(Fuente: InfoBaires24) El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Juan Carlos Maqueda fue internado hoy en un sanatorio porteño por una «descompensación cardíaca» y se encuentra «fuera de peligro», informaron fuentes judiciales.

Mas Secciones - Judiciales23 de enero de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
maqueda
Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

El magistrado, de 72 años, sufrió la descompostura mientras estaba almorzando con su esposa en un restaurante de la conocida «Recova» del barrio de la Recoleta, en Posadas y Cerrito de la ciudad de Buenos Aires, informaron los voceros a Télam.

Añadieron que al registrarse el inconveniente los custodios de Maqueda llamaron al servicio de emergencias SAME, que trasladó al juez al Hospital Fernández, donde se produjo la primera estabilización.

Luego fue llevado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en Marcelo T. de Alvear y Larrea, donde atiende la obra social del Poder Judicial, y quedó alojado en una sala de terapia intensiva.

Los voceros destacaron a esta agencia que son habituales estos episodios cardíacos en Maqueda, quien -resaltaron- «se encuentra fuera de peligro».

«Fue internado en terapia intensiva para extremar los cuidados, pero es un cuadro habitual del doctor Maqueda, con episodios cíclicos de este tipo, con virtuales síncopes, y además ya tiene varios stents», describieron las fuentes.

El juez, quien fue designado en la Corte en 2002, está a cargo del Alto Tribunal del 15 al 31 de enero, o sea en la segunda mitad del mes de feria de verano.

Maqueda integra la Corte junto con sus pares Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vice) y Ricardo Lorenzetti.

Desde su asunción como miembro del máximo tribunal el magistrado debió ser asistido varias veces por descompensaciones y fue sometido a angioplastia y colocación de stents, aunque los voceros insistieron en que en esta ocasión, como en las anteriores, la situación está «controlada».

Comparte esto:

Te puede interesar
Ranking
mail

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

El Departamental
Actualidad15 de enero de 2026

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Recibí las últimas Noticias