Se registraron varios hechos policiales durante el fin de semana

Robos, accidentes y peleas sucedieron durante el fin de semana en distintas localidades de la región.

Policiales 21/03/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
policia

Según el parte policial de la Unidad Regional XIII de Policía, los hechos policiales del fin de semana fueron los siguientes:

- Ceres. Atentado y resistencia a la autoridad: en la madrugada del viernes se registró el hecho en Sargento Cabral al 400, lugar donde se produjo una gresca, el personal policial al intentar que las personas depongan su actitud, un hombre de 34 años intentó agredir a los efectivos por lo que procedieron a su detención, como así también a otro hombre de 23 que intentaba impedir el traslado del primer aprehendido. Finalizadas las diligencias de rigor y consultado con la Fiscal en turno se les otorgó la libertad a ambos. 

- San Cristóbal. Violación de Domicilio y daño: el cual se registró a las 20:15 hs. aproximadamente del sábado en una vivienda ubicada en calle Belgrano al 1600. Según lo informado, en el lugar se habría perpetrado un hecho contra la propiedad, la policía se acercó al lugar y detuvo a una mujer de 27 años desde el interior del patio, quien primero intentó darse a la fuga. Los efectivos pudieron visualizar daños en una puerta de madera y los vidrios de una ventana. Del lugar se secuestró una motocicleta y otros elementos de interés para la causa. Una vez de tener conocimiento la Fiscal en turno, se ordenó la detención de la mujer quedando alojada en recintos adecuados.  

- Ceres. Daño Calificado y Atentado y Resistencia a la Autoridad en Concurso Real: el hecho se produjo a las 20:30 hs. del sábado en una vivienda ubicada en Pasaje Ramonda al 600, lugar donde se solicitó la presencia policial debido a que un hombre de 20 años estaría agrediendo a su madre. Cuando la policía llega al lugar, el joven arrojó una piedra al móvil policial logrando la ruptura del vidrio de la luneta trasera para, posteriormente, darse a la fuga. Ahí se emprendió una persecución logrando divisarlo en un parque cercano, pero el joven sacó un elemento cortante entre sus prendas y atacó al personal policial que efectuó un disparo al aire con el arma reglamentaria para disuadirlo. Es ahí que emprende nuevamente la fuga por pastizales cercanos al lugar y no se lo pudo encontrar ni detener.

- San Guillermo. Homicidio Culposo: en Ruta Provincial N° 23 “S” altura del acceso sur de la estación de servicio,  donde por causas que se tratan de establecer se produjo la colisión de un auto marca Fiat, en el cual se movilizaba un hombre de 89 años domiciliado en San Guillermo y la otra parte interviniente fue un camión marca Ford que transportada fardos de alfalfa y era conducido por un ciudadano de 30 años domiciliado en la localidad de Colonia Caroya. Como consecuencia del impacto el conductor del auto lamentablemente falleció.

- San Cristóbal: en la desconcentración de un local bailable se produjo una pelea. Los efectivos policiales intentaron calmar la situación y en un momento dado dos empleadas policiales son agredidas por varias mujeres con golpes de puño y patadas, logrando también a una de ellas arrancarle y romperle los lentes recetados. Al llegar a la puerta de ingreso, se observa una joven inconsciente que fue trasladada hacia el Samco local. Una vez examinada se le diagnosticaron lesiones de carácter graves y fue derivada a un hospital de la ciudad de Rafaela. Las dos empleadas policiales resultaron con lesiones de carácter leves. Se pudo establecer que las causantes de las lesiones serían dos mujeres de 23 y 29 años por lo que se da conocimiento a la fiscal en turno quien ordena la detención de ambas.

Una vez afuera del local bailable se produce otra pelea entre varias personas y la policía intentó disuadir la situación pero no pudo lograrlo ya que los empleados policiales eran netamente superados en número. Inesperadamente se aproximó un joven de 25 años que intentó agredir físicamente a los uniformados procediendo a su posterior detención y varios jóvenes intentaron impedir el traslado del amigo arrojando patadas al móvil ocasionando la ruptura del vidrio lateral trasero derecho. Finalmente se le otorgó la libertad al involucrado.

- San Cristóbal. Se registró un hecho contra la propiedad en calle J. M. Bullo, donde autores ignorados desde el patio de la vivienda sustrajeron dos garrafas de 10 kg. y una caja de herramientas con varias llaves. Se están realizando las diligencias y averiguaciones correspondientes con el fin de poder esclarecer este hecho.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-16 at 7.03.45 PM

Pusieron en funciones a autoridades de las comisarías de Ceres, Suardi y Moises Ville

Carlos Lucero
Policiales 17/01/2024

Ayer por la mañana, el Jefe de la Unidad XIII, Daniel G. Borovachi y la Subjefa Marcela G. Fernandez,  dispusieron los nombramientos del Jefe de la Comisaría 2ª Ceres: Subcomisario “GS” Cristian Paris, como Jefe de la Comisaria 3ª Moises Ville, al Subcomisario “GS” José Rodríguez y como Jefe Comisaría 4ª de Suardi, al Subcomisario “GS” Diego Sosa.

multimedia.miniatura.813d6d88b0ec4c4f.cm9ib19taW5pYXR1cmEuanBn

Quisieron comprar una moto en Santa Fe por internet, los maniataron y robaron

Carlos Lucero
Policiales 19/01/2024

Como adelantamos en El Departamental (Segunda entrega). Dos jovenes de San Cristóbal fueron asaltados, golpeados y maniatados por cuatro sujetos, al intentar comprar una moto marca Honda Tornado de color rojo y blanco por la suma de $1.350.000. La negociación fue realizada por Whatsapp, el ilícito ocurrió en calle Castelli 4943 en la ciudad de capital.

Agredieron a integrantes de Seguridad Vial en un control de alcoholemia en Laguna La Verde

Agredieron a dos efectivos policiales en un control de alcoholemia a la salida de Laguna La Verde

Carlos Lucero
Policiales 29/01/2024

Uno de los efectivos atacados es una mujer, el incidente violento se desencadenó cuando fue interceptado un camión con 8 ocupantes, al realizar la prueba con el alcoholímetro el conductor dio positivo, ante la orden de detener el vehículo y la retención del carnet del infractor como medida cautelar, los ocupantes del rodado comenzaron a insultar a los uniformados llegando a propinar golpes al personal de Seguridad Vial, por lo que se detuvo a dos hombres y una mujer.

0518171f-c9c4-488f-ba7b-726daf295b42

Pusieron en funciones los Jefes de las distintas dependencias de la URXIII

Carlos Lucero
Policiales 16/01/2024

Ayer, se llevó a cabo la puesta en funciones de los Jefes de distintas dependencias pertenecientes a Regional XIII. Asumieron como Jefe División Operaciones Policiales, Subdirector de Policía “G.S” María Natalia BARRETO, Jefe Agrupación Unidades Orden Público Comisario Supervisor  ”G.S” Cristela AVALO y Jefe de Agrupación Cuerpo Subdirector de Policía “G.S” Oscar A. CABAÑA.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias