Avellaneda acompañó a deportistas locales que representarán a la argentina en los III Juegos Suramericanos de la Juventud

El Intendente Gonzalo Braidot junto al Subsecretario de Deportes, Alejandro Buseghín participaron, este jueves 7 de abril en el Club Adelante, de la ceremonia de encendido de la llama de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, acompañando a Mateo Jara, deportista de Avellaneda, que se desempeña en la disciplina bádminton y León Driussi, nadador de la vecina ciudad.

Deportes10 de abril de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero
antorcha-1-851x1024
Gonzalo Braidot y Alejandro Buseghín participaron de la apertura de los juegos en Adelante.-

Encabezando el acto estuvieron la secretaria de Deporte de Santa Fe, Florencia Molinero; el Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; el presidente de la institución deportiva, Alberto Buyatti, profesores, deportistas, padres y amigos.

“Felicito a Mateo por su esfuerzo y perseverancia. Nos sentimos orgullosos y muy bien representados. Estamos convencidos de que, así como la cultura, el deporte es un verdadero complemento a la educación. En este sentido, continuamos concretando infraestructura adecuada, como los playones deportivos y dispositivos barriales”, destacó Braidot.

El Municipio promueve esta política de deportes no tradicionales junto a otros como la gimnasia deportiva y el tenis de mesa.

 

/// EL ATLETA

Mateo Jara se inició en el bádminton en 2018, con tan sólo 12 años, participando en la Escuela municipal de ese deporte. Su entrenadora es Juliana Bianchi. Su primera participación fue en los Santa Fe Juega en ese mismo año.

Jara integra la delegación de atletas que representará a la Argentina en los III Juegos suramericanos de la juventud.

 

III JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Esta edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se realizará en Rosario, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa de 26 deportes.

Se trata de un evento multidisciplinas en el que participan atletas de 14 a 18 años.

 antorcha-2

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2026-01-28 at 6.34.41 PM

Pullaro: “Santa Fe es un pueblo integrado que condena el antisemitismo y la violencia racial y extrema”

Carlos Lucero
Actualidad29 de enero de 2026

El gobernador encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, donde condenó el terrorismo en todas sus formas y los discursos de odio desde cualquier ámbito institucional. “Tengamos la memoria fresca para que nunca más hechos de esta naturaleza vuelvan a suceder”, remarcó.

WhatsApp Image 2026-01-29 at 9.12.20 AM

Recuperaron una camioneta con pedido de captura en la zona de Suardi

Carlos Lucero
Actualidad29 de enero de 2026

​En el marco de los operativos de control vehicular, personal policial de la 1° Zona de Inspección procedió al hallazgo y secuestro de un vehículo que había sido denunciado como sustraído, tratándose de una camioneta Pick Up Toyota Hilux, cabina simple que se encontraba oculta entre las malezas.

Recibí las últimas Noticias