Transporte: "el paro está ratificado para este martes y miércoles"

El secretario general de UTA Santa Fe manifestó que la medida de fuerza nunca estuvo en duda. "El paro se lleva adelante en todo el interior del país", dijo.

Mas Secciones - Gremiales 26/04/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
279216576_377256560954472_7730910552581172852_n

El paro fue ratificado en todo momento. Lo que pasó es que algunos medios de comunicación pudieron confundir la noticia porque se dictó la conciliación obligatoria en Buenos Aires, y dieron comienzo a los rumores de que se levantaría el paro, pero en Santa Fe esto no fue así, lo mismo que ocurre en el interior del país, dijo Osvaldo Agrafogo de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Santa Fe.

De acuerdo a lo que explicaron desde el sindicato, en sintonía con lo que vienen solicitando los representantes de las entidades gremiales del interior del país, la medida de fuerza es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
La protesta de los choferes de colectivos afecta a los servicios de corta y media distancia. Los servicios de larga distancia funcionarán de manera normal, al igual que las empresas Etacer y Fluviales.

Por otro lado Agrafogo manifestó a los micrófonos de UNO 106.3, en el programa Todo en UNO que se emite de lunes a viernes de 7 a 9, que "el reclamos no es nuevo, es de hace tiempo". "El jueves nos sentaremos nuevamente en busca del acuerdo para poder lograr un acuerdo, que en el interior del país también se pueda cerrar la paritaria como se hizo en Amba", destacó el sindicalista.

“Se malentiende como que ahora queremos cobrar algo que no cobrábamos”, aclaró el sindicalista. “Nosotros veníamos teniendo un sueldo igual en todo el país y lo único que está es que la negociación con las cámaras del interior del país se ha demorado hasta el día de hoy”.

Los trabajadores del Amba acordaron un aumento del 21% desde el primero de abril, 27% desde mayo, 38% a partir del mes de junio, un 50% en agosto “con alguna suma no remunerativa”, y finalmente una revisión inflacionaria en septiembre.

“En los subsidios está realmente el problema de fondo, donde la distribución de los subsidios es totalmente distinta en el Amba que en el resto del país, y ahí es dónde creo que está el nudo que no se puede desatar de hace muchísimo tiempo”, dijo Agrafogo.

Y precisó: “Recordemos que en el gobierno de Macri, cuando se fue, todo el subsidio de transporte había desaparecido. A partir de la llegada de Fernández y con la pandemia se volvió nuevamente el subsidio, y después de la pandemia las empresas necesitan muchísimo más de los subsidios que años anteriores, porque hay una baja potencial de los pasajeros”.

El representante gremial calculó que el boleto que hoy cuesta 60 pesos (el urbano) tendría que estar 180 pesos, diferencia que debe ser subsidiada por el Ministerio de Transporte ya que los empresarios no la pueden sostener. “Por eso tenemos un problema para cobrar los salarios. Vemos cómo se están destruyendo las empresas porque el parque automotor que anda en la ciudad de Santa Fe funciona por voluntad de los choferes”, expresó.

Te puede interesar
sonia-750x457

Alesso: "El inicio de clases depende de que el Gobierno envíe los fondos y llame a paritarias"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 13/02/2024

La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo

1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

trenesjpg

Sin La Fraternidad, gremios ferroviarios acuerdan un aumento trimestral con el gobierno nacional

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 28/02/2024

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, llegaron a un acuerdo parcial con el gobierno nacional y establecieron un aumento en tres tramos entre febrero y abril. La Fraternidad quedó afuera del acuerdo y tendrá una última audiencia el próximo viernes, tras la cual quedará en libertad de acción para establecer nuevas medidas de protesta.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias