El Departamental El Departamental

Morterense: triunfos de UCyD y CSs

El conjunto sanguillermino derrotó en el Mario Alberto López por 102 a 80 al 9 de Freyre y estiró su racha de victorias a 7 consecutivas.

Deportes 07 de mayo de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
279848099_3184105178526028_548680826872819317_n

El basquet de Unión sigue de racha, sumó su 7ma victoria consecutiva tras vapulear al Nueve de Freyre 
Pero además, en la noche del jueves, Club Sportivo Suardi superó a Centro Social por 90-78 en una nueva fecha de la Asoc. Morterense. El goleador del local fue Nahuel Fino con 19 unidades mientras que la figura descollante de la noche ofensiva de Centro fue Gonzalo Guzmán con 32 puntos.
El primer cuarto se movió en un terreno de equilibrio en gran parte de su desarrollo, con un Sportivo fino con el tiro de tres puntos y un Centro Social cargando su juego en el poste bajo con la «Gacela» Guzman que rápidamente sacó ventajas en el mano a mano. En los momentos finales del segmento, el local logró sacar algunas diferencias y adelantarse en el score.
En el segundo cuarto se vio de lo mejor de Sportivo, con mayor fluidez, corriendo la cancha con soltura y lastimando a un rival que se vio limitado severamente en su accionar defensivo por el mejor planteo del suardense. Rodríguez Seu aportó lo suyo, Woisard vino muy bien desde la banca convirtiéndose ambos en el sostén del goleo antes del cierre de la primera mitad con justificada victoria parcial. A esa altura, el rojiblanco cumplía su cometido de tener alta rotación, buen funcionamiento y ventajas considerables.
En la primera parte del 3ero., el local tuvo ese arrastre del primer tiempo y sacó aun mas distancias. Sin embargo, en adición a cierta relajación, Centro respondió ajustando la defensa y empezó descontar. Porchietto bombardeó desde afuera (13 puntos en el cuarto) y Guzman convertía una y otra vez, con rebotes ofensivos o gravitando en el poste. En ese marco, el equipo de Maranzana llegó a ponerse a 7 unidades. De todos modos, Sportivo recobró terreno y pudo acomodarse de nuevo en esa tendencia de 8 o 10 puntos.
En el cuarto final, Gonzalo Guzmán fue el abanderado de Centro. Con 10 puntos en el cuarto, lideró a su equipo en lo que fue un gran descuento, llegándose a poner a 5 unidades. Fue la última reacción del visitante que lucho hasta donde pudo. Sportivo, con un Nahuel Fino formidable, recobró la senda del buen juego, frenó las aspiraciones de su rival y una vez establecida nuevamente la distancia, lo ganó con justicia y sin sobresaltos en el tramo resolutorio.

Posiciones
Sportivo 16, Unión 16, Porteña 14, 9 de Freyre y San Jorge 13, 9 de Morteros 12, Centro 11, Tiro 10

Te puede interesar

ecd4c817-1c1f-42ae-9924-0a68e7f463c6

Ferro mostró su mejor versión y goleó al CACU 5 a 1

Por Ramiro Muñoz
Deportes 22 de mayo de 2022

Los de Bodoira jugaron su mejor partido del año, ganaron y por ahora se meten en la Liguilla final. Libertad Trinidad vapuleó a San Lorenzo (T) y quiere ser el uno, mientras que Central hizo pata ancha en Arrufó y sueña con la liguilla. 

Lo más visto

801bab57-8318-4e63-bada-f90907c54b9b

Esclarecieron tres nuevos robos en San Cristóbal 

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de mayo de 2022

En la oportunidad se recuperaron herramientas que habían faltado desde un galpón, un recado completo, 6 cuchillos y una auxiliar de automóvil que habían robado, y además, se recuperaron elementos varios que habían sido sustraídos en Junín al 300.  

billetes

Lanzaron los nuevos billetes argentinos

Noelí Rojas
Actualidad 24 de mayo de 2022

El presidente Alberto Fernández presentó la nueva familia de billetes que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción del país.

Presentación de la lista Renovacion Gremial

Presentación de la lista Renovación Gremial

Noelí Rojas
Actualidad 24 de mayo de 2022

Próximamente se realizarán las elecciones en Amsafe, en donde los afiliados elegirán a sus nuevos representantes. Renovación Gremial, por los derechos de la docencia y la democracia sindical, presentó los integrantes de la lista.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias