Colonia Rosa, Aguará, Moisés Ville y La Lucila firmaron por “Santa Fe Más”

Este martes se hizo la presentación con una charla informativa y capacitación sobre Santa Fe Más, un programa provincial que de inclusión que apunta a la restitución de tus derechos como joven.

Actualidad 17/05/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
fdb2f917-5aed-4edf-9b8a-518af63bb585

Con San Cristóbal como sede, y con la participación de Virginia Vela, coordinadora Santa Fe Más, los presidentes comunales de Colonia Rosa (Silvana Imoberdoff), Aguará Grande (Germán Lagger), Moisés Ville (Jorge Oggero) y La Lucila (Lidia Nievas), más las organizaciones institucionales Casa del Niño Creciendo en familia y el Centro Alas (Ceres), rubricaron los convenios que de ahora en más los vinculan al programa. da3a8d26-dec3-4023-937e-d0464cc62a1dfdb2f917-5aed-4edf-9b8a-518af63bb585

¿En qué consiste?
Primera etapa: Trayecto formativo
Te proponemos una amplia variedad de talleres socio-productivos para que puedas formarte en ámbitos que sean de tu interés y respondan a tus demandas e inquietudes.
Estos talleres están pensados en módulos de tres meses con dos encuentros semanales en los que irás aprendiendo mientras hacés. Al finalizar cada módulo, te proponemos que pienses junto al grupo una actividad relacionada con lo que aprendiste para dejar huellas en tu barrio o tu localidad.
Los talleres son espacios para construir conocimientos a partir de revalorizar tus propios saberes, fortalecer los lazos socio-afectivos y reafirmar tu identidad. La grupalidad y los vínculos colectivos y solidarios son pilares fundamentales del Santa Fe Más.
Segunda etapa: Estrategia de egreso
Te acompañamos en la realización de tus proyectos productivos o laborales a partir de la formación que elegiste.
Esta etapa prevé tu egreso, ya sea para insertarte laboralmente, retomar la escuela o emprender un trabajo cooperativo o autogestivo.
Una vez que hayas atravesado los módulos formativos, podrás pensar en grupo una estrategia de egreso que permita insertarte definitivamente en el mundo del trabajo. Según los intereses grupales e individuales, consiste en una práctica laboral en una empresa, industria o comercio del sector privado, o en la constitución de una unidad productiva o cooperativa que te permita, en un futuro, auto solventar tu economía.

Presentes 
Además de la coordinadora Piky Vela, encabezaron el acto de firma de convenios Luisina Giovaninni, Secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Julián Aloatti, Secretario de Riesgos de Trabajo de la Provincia,, más los concejales del justicialismo sancristobalense Lorena Luna y Marcelo Andreychuk. 

Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias