El Departamental El Departamental

Último momento

WhatsApp Image 2022-06-24 at 1.02.55 PM

Alivio Fiscal para pequeños contribuyentes de la provincia

Carlos Lucero
Política 26 de junio de 2022

Mediante un Proyecto de Ley ingresado en la Cámara Baja, Oscar Martínez solicitó la modificación de las escalas del régimen simplificado de Ingresos Brutos. De aprobarse esta norma se beneficiarían miles de pequeños contribuyentes en la provincia.  

Promulgaron la ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial

El Gobierno promulgó la Ley 27.669, del marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, a través del Decreto 266/2022

Mas Secciones - Sociedad 27 de mayo de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
cannabis-medicinaljpg

El Gobierno promulgó la Ley 27.669, que establece el marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, a través del Decreto 266/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.
La ley, cuya promulgación había sido anunciada el martes 24 de mayo por el presidente Alberto Fernández, también crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame) que en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo será "el organismo competente para reglar, controlar y emitir las autorizaciones administrativas con respecto al uso de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados".

El marco regulatorio abarca a "la cadena de producción y comercialización nacional o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal, incluyendo la investigación científica, y al uso industrial; promoviendo así el desarrollo nacional de la cadena productiva sectorial", indica la ley en su primer artículo.

La Aricamme tendrá la función de regular "la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición, por cualquier título de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales".

Asimismo, tendrá a su cargo "la regulación y fiscalización de la actividad productiva de la industria del cannabis, su comercialización y distribución, para uso medicinal e industrial en el territorio nacional, en todo lo referente al registro, control y trazabilidad de semillas, insumos críticos y productos derivados del cannabis, en el marco de un proceso industrial debidamente autorizado y habilitado".

El Instituto Nacional de Semillas (Inase) dictará las normas complementarias que permitan la trazabilidad de los productos vegetales.

Por último, se crea el Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal que estará constituido por un representante de la Nación y uno por cada provincia y la ciudad de Buenos Aires, quienes cumplirán funciones de manera honoraria.

En el acto llevado a cabo el martes en Casa Rosada, Fernández afirmó que la ley "es un paso en el acceso al derecho a la salud" y, a la vez, "un triunfo de la sociedad contra la hipocresía".

"El cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida; pero las voces de unas madres llamaron la atención de muchos: podían resolver los problemas de la gente", aseguró el primer mandatario, quien agregó que con esta nueva ley se podrá "ayudar a resolver la salud de mucha gente que lo necesita y que probó que esos medicamentos le sirven y hacen más llevaderas sus vidas".

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, sostuvo que la ley representa "una alternativa productiva", con la que se podrán generar "como mínimo" 10.000 puestos de trabajo en tres años.

Te puede interesar

289649301_5327822530598800_4437083910988664631_n

FUSA también hizo su donación en Hersilia y Ambrosetti

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de junio de 2022

La Comuna junto al Ministerio de la Producción de la Provincia y por intermedio del Frigorífico FUSA de la localidad de Villa Trinidad, logró concretar una donación de carne a Instituciones de la localidad que cuentan con Comedor Escolar, como así también a otras Instituciones que realizan ayudas sociales. 

raviolada

Fiesta de la Raviolada: llega una nueva edición este sábado en el Paraje rural La Vertiente

Carlos Lucero
Actualidad 24 de junio de 2022

El Intendente Gonzalo Braidot junto a integrantes de su equipo de trabajo encabezó, hoy viernes 24 de junio en la empresa Di – Met, una conferencia de prensa durante la cual se presentó el calendario de fiestas gastronómicas previstas para junio y julio, en el marco del Programa Agregale Valor. Hubo, además, entrega de créditos y adjudicación de lotes en el Parque Industrial de Avellaneda.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 1.02.55 PM

Alivio Fiscal para pequeños contribuyentes de la provincia

Carlos Lucero
Política 26 de junio de 2022

Mediante un Proyecto de Ley ingresado en la Cámara Baja, Oscar Martínez solicitó la modificación de las escalas del régimen simplificado de Ingresos Brutos. De aprobarse esta norma se beneficiarían miles de pequeños contribuyentes en la provincia.  

289085070_3215222818805555_6334107389365758226_n

Piumatti firmó contrato por Viviendas

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 23 de junio de 2022

El presidente comunal Cristian Piumatti, se reunió con el director provincial de Vivienda y Urbanismo en Santa Fe, Ing. Edgardo Ragalli, para firmar el contrato por la ejecución de dos viviendas, cuyos beneficiarios son la familia de Danila Varela y la de Carlos Peralta y Evangelina Aredes. 

Lo más visto

2AF6880A-1155-4C03-A46B-185B2B6B710F

ATLÉTICO TOSTADO CAMPEÓN APERTURA

Por Ramiro Muñoz
Deportes 26 de junio de 2022

En una definición impresionante y propia de estos protagonistas, el "verde" se adjudicó el primer cincuenta por ciento del presente calendario.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias