San Cristóbal celebró el 206º aniversario de Independencia Nacional

El tradicional acto del 9 de Julio se realizó en la renovada plaza Bernardino Rivadavia, allí se festejó un nuevo aniversario de la libertad e independencia de nuestro país. El evento se llevó a cabo con un marco importante de público e instituciones de la ciudad.

Actualidad 09/07/2022 El Departamental El Departamental
WhatsApp Image 2022-07-09 at 11.37.47 AM

Previo al evento se degustó el tradicional chocolate patrio junto a todos los presentes. En este mismo acto se encendió la antorcha simbólica a los festejos, se hizo la enseña patria.

Las palabras estuvieron a cargo del Intendente Municipal Horacio Rigo, quien realizó un breve repaso por la historia que desembarcó con la proclamación de independencia en la provincia de Tucumán.

Finalizado el acto protocolar actuó:

Grupo infantil de la Academia Sentimientos de mi tierra bajo la dirección del profesor Mario Palle.

IDAF  del Liceo Municipal Ángela Peralta Pino. Cuadro de la Independencia con alumnos de Bombo y Guitarra, bajo la dirección de las  Profesoras Graciela Toledo de Giordano y Karen Rodríguez Giordano,

Participaron de los festejos de independencia, el diputado provincial Marcelo González, junto a Concejales, integrantes del Gabinete Municipal, Directivos Escolares y docentes y vecinos, Fuerzas de Seguridad y Autoridades Eclesiásticas.

Te puede interesar
_MG_3901

Con foco en la innovación: la UNL celebró 30 años del Cetri Litoral

El Departamental
Actualidad 15/05/2024

El Cetri Litoral cumplió 30 años vinculando las capacidades y resultados de investigación con las demandas del ámbito socio productivo, generando soluciones con impacto significativo en el territorio. En estas tres décadas, el centro generó más de 700 proyectos de vinculación con empresas por año y 217 patentes presentadas en 18 países.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias