San Cristóbal celebró el 206º aniversario de Independencia Nacional

El tradicional acto del 9 de Julio se realizó en la renovada plaza Bernardino Rivadavia, allí se festejó un nuevo aniversario de la libertad e independencia de nuestro país. El evento se llevó a cabo con un marco importante de público e instituciones de la ciudad.

Actualidad 09/07/2022 El Departamental El Departamental
WhatsApp Image 2022-07-09 at 11.37.47 AM

Previo al evento se degustó el tradicional chocolate patrio junto a todos los presentes. En este mismo acto se encendió la antorcha simbólica a los festejos, se hizo la enseña patria.

Las palabras estuvieron a cargo del Intendente Municipal Horacio Rigo, quien realizó un breve repaso por la historia que desembarcó con la proclamación de independencia en la provincia de Tucumán.

Finalizado el acto protocolar actuó:

Grupo infantil de la Academia Sentimientos de mi tierra bajo la dirección del profesor Mario Palle.

IDAF  del Liceo Municipal Ángela Peralta Pino. Cuadro de la Independencia con alumnos de Bombo y Guitarra, bajo la dirección de las  Profesoras Graciela Toledo de Giordano y Karen Rodríguez Giordano,

Participaron de los festejos de independencia, el diputado provincial Marcelo González, junto a Concejales, integrantes del Gabinete Municipal, Directivos Escolares y docentes y vecinos, Fuerzas de Seguridad y Autoridades Eclesiásticas.

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Gabriel Gunzel, Pte Comunal de Huanqueros

Gabriel Gunzel: "La Verde registró un ingreso de 1800 personas el fin de semana"

Carlos Lucero
Actualidad 23/01/2024

En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias