Fermina Amherdt es la Reina de la Fiesta de los Canelones en Ambrosetti

Luego de dos años de pandemia, se llevó a cabo la 10° Fiesta Provincial de Los Canelones, organizada por la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 6129 "Clelio Villaverde", con la colaboración y participación especial de la Comuna de la localidad

Actualidad 15/08/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
19791-fiestacanelones-reina

El evento estuvo encabezado por la Intendente, Dianela Michlig, el Senador Provincial Felipe Michlig y los Diputados Provinciales Marcelo González y Maximiliano Pullaro, quienes entregaron aportes económicos (para gastos de organización) y las declaraciones de Interés Provincial de las cámaras legislativas.

En el Club Atlético San Lorenzo, los asistentes degustaron los típicos y tradicionales canelones artesanales en base de acelga y huevos caseros , producidos en la huerta y granja escolar de la escuela primaria, con albergue, donde concurren alrededor de 250 alumnos, siendo que lo recaudado se destina a los objetivos educativos de la institución.

 

Show y elección de la Reina

En la oportunidad fue elegida como nueva soberana Fermina Amherdt de Ambrosetti (representando a la comuna local), mientras que como primera princesa fue elegida Rocío Aredes y como segunda princesa Priscila Córdoba.

Esta 10° edición contó con los show en vivo del grupo Los del Fuego quienes fueron los encargados de ponerle ritmo a la noche y la actuación del humorista Mario Fassi.

 

Preparados con mucho amor y dedicación

La presidenta comunal, Dianela Michlig, luego de agradecer la presencia de todos destacó “sentimos un gran orgullo por la trascendencia que va adquiriendo esta tradicional fiesta de nuestro pueblo, que ayuda a poner en valor nuestras tradiciones, valores y generar mayores lazos de identidad y hermandad”. “Es cierto -agregó- estas exquisiteces están preparadas con manos especiales, con productos obtenidos de la propia huerta de la escuela y con un profundo amor y dedicación de parte de los cocineros y cocineras de la propia comunidad educativa del pueblo”.

El diputado Pullaro al momento de hacer uso de la palabra contó que se encuentra recorriendo la provincia de Santa Fe y “uno no se cansa de asombrarse por las costumbres de cada lugar, que produce una profunda admiración de quien habla, como todo lo que uno ve en Ambrosetti, además de ser un pueblo que cada vez que vengo está más lindo.

Finalmente, el Senador Michlig, luego de destacar la importancia y el crecimiento del evento aún en tiempos difíciles, que congrega a la familia, a la comunidad educativa, con fines benéficos, detalló que “seguimos trabajando intensamente por Ambrosetti y por todo el departamento y con la convicción de que tenemos una provincia que no está bien gobernada y que tenemos mucho para aportar para mejorarla”. A la vez que recordó que “este producto que estamos degustando cuenta con el sello de calidad como producto artesanal, reconocido por el Ministerio de la Producción”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias