El Departamental El Departamental

La localidad de Arrufó continúa en constante crecimiento

La comuna de Arrufó lleva adelante varias obras y gestiones para concretar distintos proyectos.

Actualidad 30 de agosto de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
Cristian-Piumatti-Foto-Comuan-de-Arrufo

En entrevista con este medio, el Presidente Comunal Cristian Piumatti contó los trabajos que se están realizando en la localidad y los que desean concretar.

Entre ellos se destacan la construcción de viviendas, cordón cuneta, pavimento, refacción de edificios y espacios públicos y la obra de cloacas. Ésta última sumamente importante para los vecinos de la localidad, por eso desde la comuna analizarán las cuestiones de los costos para lograr que todas las viviendas puedan conectarse y que estén en igualdad de condiciones.

"Venimos trabajando y realizando algo que fue proyectado en su momento, nuestro plan de trabajo fue al principio hacer los proyectos para poder lograr financiamiento y después lo fuimos presentando de acuerdo a los programas de provincia o nación. Con el paso del tiempo y con gestiones empezamos a ver la cantidad de obras que se vienen llevando adelante en Arrufó desde hace varios años y las que se están ejecutando ahora".

Actualmente, la localidad de Arrufó va por los 132 años de vida que se llevan adelante de una manera positiva y con ganas de que siga creciendo.

"Nos hubiese gustado festejar los 130, teníamos un lindo preparativo pero no se pudo hacer por el tema de la pandemia asi que estos 132 años lo llevamos adelate de una forma distinta como se venía haciendo pero bien, contentos y viendo cómo va cambiando con el paso del tiempo nuestra localidad", indicó Piumatti.

En la entrevista el Presidente Comunal también hizo referencia al programa provincial Caminos de la Ruralidad, del cual se realizan gestiones en la ciudad de Santa Fe y el día 7 de septiembre a las 11:30 horas se hará una reunión con los productores rurales de la zona para explicarles de qué se trata y conformar una comisión que será la encargada de verificar la obra que es muy importante para la región.

Por último, el tema que de4sarrolló Piumatti fue el espacio con el que cuenta la comuna para llevar adelante actividades culturales. "La comuna no disponia de un espacio para realizar esas actividadees. así que hemos hecho un llamado a la concesión de la terminal de ómnibus, no pudimos avanzar con eso y entendemos que es difícil la situación económica, entonces se tomó la decisión de llevar un espacio multicultural sin dejar de lado el tema de la terminal, en donde habrá atención en boleterias y kiosco". 

Te puede interesar

2022

Innpulsate 4: Últimos días para inscribirse al concurso

Noelí Rojas
Actualidad 30 de mayo de 2023

El Gobierno de Avellaneda en Agenpia recuerda a los emprendedores que vence el plazo para participar de la 4ª edición de Innpulsate, una propuesta cofinanciada por la Unión Europea, destinada a fortalecer el espíritu emprendedor regional, animar el desarrollo de ideas/proyectos innovadores y motorizar la sinergia entre iniciativas y emprendedores.

Presupuesto_Participativo_Votacion-19

Presupuesto Participativo 2023: Se eligen los proyectos ganadores

Noelí Rojas
Actualidad 29 de mayo de 2023

Las mesas de votación estarán el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio, de 9 a 18 horas, en todas las sedes de la Universidad Nacional del Litoral. Todas las personas que integran la Comunidad UNL pueden elegir entre 19 proyectos admitidos. Se invertirán $ 30 millones para financiar las 10 propuestas que resulten ganadoras.

ruiz

Antonio Ruiz: «Dejo la primera línea de la lucha sindical por mi salud, pero seguiré al frente del SITRAM»

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 30 de mayo de 2023

En una reciente entrevista, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres (SITRAM), Antonio Ruiz, anunció su decisión de apartarse del frente de las protestas y dejar el rol de hombre de pelea que ha desempeñado durante muchos años. Ruiz afirmó que este paso al costado se debe a los efectos acumulativos de su ardua labor y la necesidad de cuidar su salud.

e5331a5a-04ca-4a1d-9852-806feda40598

El Embajador de Israel en Argentina visitó Moises Ville

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 30 de mayo de 2023

Eyal Sela es un respetado profesional con una larga carrera en el servicio exterior israelí. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Magister en Ciencia Política en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Lo más visto

bd7ee443-5470-4c11-97c4-6bb93852306f

Accidente con suerte a unos metros de San Cristóbal

Por Ramiro Muñoz
Policiales 01 de junio de 2023

En Ruta Provincial N° 4 kilómetro Nº 104, y por causas que se tratan de establecer, se produjo un roce entre dos autos y el posterior vuelco de uno de los vehículos involucrados. En uno se movilizaba una pareja domiciliada en Bs. As. y en el restante dos mujeres mayores de edad domiciliadas en San Justo y Soledad. Éstas últimas fueron examinadas en el Hospital de San Cristóbal donde se les dictaminó lesiones leves.

d9ccd425-ca22-42bc-bf8a-9f574e0f87ee

"Queremos una opción real de cambio para el departamento y para Santa Fe"

El Departamental
Política 02 de junio de 2023

La Intendenta de San Guillermo y precandidata a Senadora por el departamento San Cristóbal, Romina López, acompañada por el candidato a Senador suplente Horacio Bellino, recibieron al Diputado Nacional y precandidato a Vicegobernador de Santa Fe, Federico Angelini. Juntos asistieron a una reunión en la Sociedad Rural, invitados por el presidente de la institución y parte de su comisión directiva.

Pullaro

Maxi Pullaro: "Santa Fe tiene todo para crecer"

Noelí Rojas
Política 02 de junio de 2023

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio manifestó su confianza en las condiciones que tiene la provincia para superar la crítica situación económica y social. “Tenemos un plan de desarrollo serio que incluye a todos los sectores productivos”, expresó.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias