Paritarias: los docentes se movilizaron y continúan su plan de lucha

"Esperemos que el gobierno provincial escuche a los trabajadores de la educación que están exigiendo una propuesta mejorada", expresaron desde Amsafe San Cristóbal.
Actualidad20 de septiembre de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
IMG-20220920-WA0016IMG-20220920-WA0017

Este martes, el gremio Amsafe nuevamente está de paro y los docentes siguen pidiendo al gobierno provincial que realice una propuesta salarial acorde a lo solicitado.

"Estamos dando continuidad al plan de lucha, no sólo por la propuesta que ha sido considerada no satisfactoria sino también por el apriete, la amenaza, por los descuentos de los días de paro y eso produce mucho enojo. La intención nuestra es salir de este conflicto lo más pronto posible porque entendemos la situación, a los alumnos, a las familias pero es una situación que amerita este plan de lucha", fueron las palabras de la delegada gremial Patricia Vallejos, quien además aseguró que el 99% de los docentes del departamento San Cristóbal adhirieron al paro.

Te puede interesar
IMG-20260320-WA0013

Piden que se declare la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe

El Departamental
Actualidad20 de marzo de 2026
En la sesión del jueves, la diputada Verónica Baró Graf (Frente Renovador 100% Santafesino) presentó este proyecto de ley que tiene como objetivo que el Estado provincial garantice a los santafesinos el acceso a los insumos y servicios básicos para prevenir, tratar y asistir a las personas frente a afecciones de salud mental.
V3t8av3-b_1300x655__1.jpg-780x393

Santa Fe adhirió a la Ley Nacional Antimafias

El Departamental
Actualidad20 de marzo de 2026
El Senado de Santa Fe aprobó por unanimidad la adhesión provincial a la Ley Nacional de Crimen Organizado N° 27.786, sin registrar votos en contra ni abstenciones. El gobernador Maximiliano Pullaro, quien había expuesto sobre la iniciativa en comisiones del Congreso, respaldó la sanción y reiteró que «el garantismo le hizo mucho daño al país».
nota de cobertura - Primaria B_vga

A 50 años del golpe de Estado: memoria, verdad y justicia

El Departamental
Actualidad20 de marzo de 2026
La UNL organiza una agenda de actividades culturales, académicas y de reflexión orientadas a fortalecer la memoria colectiva. Habrá propuestas durante todo el año. Se convoca a la vigilia en el Espacio de Memoria Ex Comisaria 4ta y a la marcha del 24.
caminata de mentoreo 2026-41_vga

Mujeres santafesinas se encontraron en la Caminata de Mentoreo

El Departamental
Actualidad19 de marzo de 2026
Bajo el lema ‘Propósitos en movimiento’, la UNL y la Fundación Voces Vitales llevaron adelante la 7ma. edición de la Caminata de Mentoreo en Santa Fe, un espacio clave para el fortalecimiento del liderazgo femenino, la vinculación y el compromiso social. 
Recibí las últimas Noticias