Eduardo Toniolli confirmó su candidatura a gobernador de Santa Fe en 2023

El camino al 2023 ya comenzó. El próximo año marcará una agenda cargada de elecciones y disputas políticas y uno de los primeros en mostrar sus cartas fue el rosarino Eduardo Toniolli.

Política21 de septiembre de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
toniolli

El exconcejal y actual diputado nacional por el Frente de Todos confirmó su intención de participar por la gobernación de Santa Fe: “Es una decisión que corre para el próximo año, por lo que aún no hemos empezado a hacer campaña porque ahora es tiempo de legislar para sacar a la Argentina y Santa Fe para adelante”, manifestó a CNN Radio Rosario.

El referente del Movimiento Evita, que integra el oficialismo nacional y provincial, será uno de los precandidatos en la Boleta Única para ocupar la Casa Gris y buscará mantener el dominio peronista en la provincia.

Entre sus primeras declaraciones como postulante destacó y criticó aspectos de la gestión de Omar Perotti. Por un lado, resaltó el “avance de la obra pública y la recuperación del perfil productivo de Santa Fe”, aunque reconoció que “va de la mano con la articulación del gobierno nacional”.

Por otro lado, dijo que la llegada de Perotti “traía muchas expectativas, luego de 12 años de gobiernos del Frente Progresista, que no encontraron la vuelta a problemas fundamentales de la provincia. El más evidente fue y es el de la seguridad”, sostuvo Toniolli defendiendo al exministro Marcelo Sain: “Más allá de los nombres, logró poner ‘blanco sobre negro’ sobre lo que necesitaba Santa Fe”.

Te puede interesar
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

Ranking
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Imagen de WhatsApp 2025-11-23 a las 20.15.32_b9853b22

El gobernador Pullaro en la Fiesta de la Confraternidad

Carlos Lucero
Actualidad23 de noviembre de 2025

El mandatario participó de una conferencia de prensa en el predio del aeroclub de Ceres acompañado por la Vice Gobernadora Gisella Scaglia. Fueron recibidos por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Intendenta de Ceres Alejandra Dupouy. En tanto que en el escenario se prepara el grupo Sabroso para dar comienzo a la Fiesta en grande. Ya está cubierto gran parte del predio y se incrementa la llegada de público.

Recibí las últimas Noticias