Michlig y González piden que este domingo se garantice el servicio eléctrico

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron una nota al Presidente de la EPE, Lic. Mauricio Caussi para que este domingo 25, se garantice el normal funcionamiento del servicio eléctrico a las poblaciones afectadas por “cortes del suministro eléctricos en zonas del noroeste provincial, por trabajos en la ruta nacional 34”

Política 22/09/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
20085-transformador-epe

En tal sentido, los legisladores adjuntan una misiva suscripta por Intendentes y Concejales de las ciudades de San Cristóbal y Ceres, a través de la cual solicitan al titular de EPE que “se arbitren los medios necesarios para que las estaciones generadoras de energía de emergencia garanticen el normal funcionamiento del servicio para tranquilidad de toda la población”. Tal petitorio es suscripto por los intendentes Horacio Rigo (San Cristóbal); Alejandra Dupouy (Ceres); los concejales de San Cristóbal Carlos Cattaneo, Edgardo Martino y Juan I. Capovilla, y de Ceres Ignacio Lemos, Carlos Dutto y Romina Meshler.

“No perjudicar a la población”

Los legisladores agregan que “si bien entendemos las causas invocadas para el corte previsto, como lo es el corrimiento de una estructura de alta tensión que parte de la estación transformadora Rafaela Oeste, en el marco de una obra vial, creemos necesario que la empresa debe instrumentar la generación de energía a través de los 3 motores instalados en la ciudad de San Cristóbal, la planta generadora de la empresa Secco en la ciudad de Ceres y la línea de 33 Kv. desde la ciudad de Morteros hasta Suardi y zona de influencia, que garanticen la demanda de los usuarios, evitando así el corte total de suministro anunciado”.

“Garantizar el adecuado y óptimo servicio de energía a los usuarios amerita procurar todo tipo de medida alternativa, como la utilización de otros puntos de abastecimiento o grupos móviles, para no privar del servicio a la población; por lo que le solicitamos, tenga a bien, tome las medidas conducentes para evitar el corte de suministro previsto”

Te puede interesar
BancaXBanca #6 Sofia Masutti, Bloque Socialista UxC

Sofía Masutti: “Vamos a trabajar para que la educación se diversifique y pueda llegar a todos y a todas”

Carlos Lucero
Política 18/01/2024

Sofía Masutti, del bloque Socialista, oriunda de la ciudad de Suardi, docente en educación primaria, “hace unos años que trabajo en política, siempre trabajé en lo público desde la educación y después en el Concejo Deliberante de mi ciudad fui concejala, presidenta del Concejo Deliberante y ahora soy diputada provincial” decía en su presentación.

Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias