El Departamental El Departamental

En San Cristóbal, Suardi y San Guillermo Michlig y González entregaron aportes a instituciones

En la cabecera departamental, acompañados del Intendente Rigo, lo hicieron por casi 6 millones de pesos. Por la tarde recorrieron el oeste departamental y entregaron otra importante suma.

Política 29 de octubre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
d1f202a3-7691-4cf7-9b9b-2f1cbd76d096

En la ciudad de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, -acompañados por el Intendente Horacio Rigo y demás autoridades- hicieron entrega de aportes legislativos de Fortalecimiento Institucional (PFI) a entidades locales y de la región por un monto total de alrededor de 6 millones de pesos. 

Las autoridades citadas también encabezaron el Acto de Apertura del 14° Festival de Cine Infantil «Luz cámara, acción» organizado por el Jardín de Infantes Clelio Villaverde, junto a la directora Rosana Vilches a quienes entregaron declaratorias de “interés” y un apoyo económico para la organización del evento.

La agenda de actividades también comprendió la presentación y bendición de 3 tractores cortadores de césped adquirido por el gobierno municipal, que “permitirá intensificar tareas y mantener cada vez mejor la ciudad” indicó Rigo.

Respuestas a las instituciones
El senador Felipe Michlig señaló qué “nos encontramos muy contento porque estamos cumpliendo con pedidos de muchas instituciones de la región, sabiendo de sus necesidades y adelantando algunas respuestas ya que la próxima semana tengo que estar participando de un viaje a Estados Unidos con Maxi Pullaro, que como ustedes saben se postula a gobernar la provincia de Santa Fe por nuestro sector partidario”.

Al respecto del viaje, ante consulta de la prensa, el Senador adelantó qué “estaremos cumpliendo con una intensa agenda de trabajo durante 5 días, que comprende reuniones en la OEA, en el Banco Mundial (en el área del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lugares en dónde estaremos presentando muchos proyectos -entre ellos uno que llevaré yo que se denomina 100% pavimento urbano-. También estaremos reunidos con funcionarios de la alcaldía de Miami por temas de seguridad y narcotráfico, además de que podremos observar el proceso eleccionario de ese país que es el 8 de noviembre. Todo esto tiene que ver con la forma en que se está preparando Maxi Pullaro para el caso de que le toque gobernar la provincia de Santa Fe”, detalló Michlig.

Durante el acto de entrega de aporte a instituciones desarrollado en las instalaciones del Liceo Municipal “Angela Peralta Pino”, también se destacó la presencia de los concejales Edgardo Martino, Carlos Cattaneo y Juan I. Capovilla, miembros del gabinete municipal, presidentes comunales (Claudio Cuaranta, Miguel ángel Barbero, Héctor Barbaglia, Adriana Córdoba y Roque Ferreyra y el vice de vice Pte. Luis Mezzenasco), representantes de instituciones y de la prensa, entre otros.

Aportes en Suardi y San Guillermo
  
El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron las localidades de San Guillermo y Suardi a los efectos de tomar contacto con representantes de instituciones y referentes locales, además de entregar aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores. En la mañana hicieron lo propio en la ciudad de San Cristóbal. Durante todo el periplo entregaron un monto superior a los 7 millones de pesos.

En Suardi, Michlig delineó las actividades desarrolladas destacando que “más allá de todos estos aportes tan importantes para las instituciones queremos mencionar las gestiones permanentes que hacemos en conjunto con los intendentes y Ptes. Comunales, asimismo con colaboradores de cada lugar, para que podamos dar las mejores respuestas y gestionar para conseguir logros. Esto es un trabajo en equipo, en conjunto y con sentido de permanencia, no en épocas electorales solamente, lo hacemos durante todo el tiempo y con mucho sentido de responsabilidad social”, recalcó el Senador.

El Diputado González mencionó que “sabemos que estos aportes no son las soluciones a todos los problemas, pero siempre ayudan a dar un pasito adelante que es nuestra meta, siempre trabajando codo a codo con todos”.

Suardi
En la ciudad de Suardi los legisladores fueron recibidos en la Sede Municipal por el Intendente Hugo Boscarol y la Dir. Jimena Lingua con quienes compartieron el acto de entrega de aportes a las siguientes instituciones:

San Guillermo
Durante un acto desarrollado en la Esc. Mariano Moreno junto la intendente Municipal, Romina López, el dirigente Conrado Maidana representantes de las instituciones y de la prensa, los legisladores entregaron aportes para los siguiente objetivos:

Te puede interesar

CFFBF0AE-1AEE-48C3-A2FE-CFF77879FCFD

Se inauguró la muestra fotográfica desde El Aire

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 03 de diciembre de 2022

En la ciudad de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo dejaron inaugurada la muestra fotográfica, itinerante “Desde el aire”, por el cual se fotografiaron las 32 localidades del departamento San Cristóbal y puntos de interés desde el cielo, con vuelos en avión a través del exclusivo trabajo del fotógrafo artístico DANIEL FABRI -único en su género a nivel mundial-, quien también se encontraba presente.

cf1add2a-ce2d-4902-85c7-468497c849c1

Patricia Bullrich pasó por San Guillermo y reunió a Juntos por el Cambio

Por Ramiro Muñoz
Política 05 de diciembre de 2022

La ex ministra y actual precandidata a Presidente, estuvo en San Guillermo, como parte de una gira por el interior del país. Fue recibida por la Intendente Romina López, referente del PRO departamental. También estuvieron el precandidato a gobernador de la UCR, Maxi Pullaro, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, además de militantes y dirigentes de Suardi y otras localidades de la región.

avellaneda policia

Avellaneda cuenta con una Agencia de Control Policial

Noelí Rojas
Actualidad 06 de diciembre de 2022

El Intendente Gonzalo Braidot junto al Senador Orfilio Marcón acompañaron la iniciativa del Ministerio de Seguridad de poner en funciones al personal y el espacio para la Agencia de Control Policial en la Estación de Colectivos de Avellaneda.

638b54446a9f3_1200

La CAF financiará por US$ 540 millones el Gasoducto Néstor Kirchner

Carlos Lucero
Actualidad 03 de diciembre de 2022

Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, tras reunirse con el presidente de la Cooperación Andina de Fomento, el colombiano Sergio Díaz Granados. Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias