En San Cristóbal, Suardi y San Guillermo Michlig y González entregaron aportes a instituciones

En la cabecera departamental, acompañados del Intendente Rigo, lo hicieron por casi 6 millones de pesos. Por la tarde recorrieron el oeste departamental y entregaron otra importante suma.

Política29 de octubre de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
d1f202a3-7691-4cf7-9b9b-2f1cbd76d096

En la ciudad de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, -acompañados por el Intendente Horacio Rigo y demás autoridades- hicieron entrega de aportes legislativos de Fortalecimiento Institucional (PFI) a entidades locales y de la región por un monto total de alrededor de 6 millones de pesos. 

Las autoridades citadas también encabezaron el Acto de Apertura del 14° Festival de Cine Infantil «Luz cámara, acción» organizado por el Jardín de Infantes Clelio Villaverde, junto a la directora Rosana Vilches a quienes entregaron declaratorias de “interés” y un apoyo económico para la organización del evento.

La agenda de actividades también comprendió la presentación y bendición de 3 tractores cortadores de césped adquirido por el gobierno municipal, que “permitirá intensificar tareas y mantener cada vez mejor la ciudad” indicó Rigo.

Respuestas a las instituciones
El senador Felipe Michlig señaló qué “nos encontramos muy contento porque estamos cumpliendo con pedidos de muchas instituciones de la región, sabiendo de sus necesidades y adelantando algunas respuestas ya que la próxima semana tengo que estar participando de un viaje a Estados Unidos con Maxi Pullaro, que como ustedes saben se postula a gobernar la provincia de Santa Fe por nuestro sector partidario”.

Al respecto del viaje, ante consulta de la prensa, el Senador adelantó qué “estaremos cumpliendo con una intensa agenda de trabajo durante 5 días, que comprende reuniones en la OEA, en el Banco Mundial (en el área del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lugares en dónde estaremos presentando muchos proyectos -entre ellos uno que llevaré yo que se denomina 100% pavimento urbano-. También estaremos reunidos con funcionarios de la alcaldía de Miami por temas de seguridad y narcotráfico, además de que podremos observar el proceso eleccionario de ese país que es el 8 de noviembre. Todo esto tiene que ver con la forma en que se está preparando Maxi Pullaro para el caso de que le toque gobernar la provincia de Santa Fe”, detalló Michlig.

Durante el acto de entrega de aporte a instituciones desarrollado en las instalaciones del Liceo Municipal “Angela Peralta Pino”, también se destacó la presencia de los concejales Edgardo Martino, Carlos Cattaneo y Juan I. Capovilla, miembros del gabinete municipal, presidentes comunales (Claudio Cuaranta, Miguel ángel Barbero, Héctor Barbaglia, Adriana Córdoba y Roque Ferreyra y el vice de vice Pte. Luis Mezzenasco), representantes de instituciones y de la prensa, entre otros.

Aportes en Suardi y San Guillermo
  
El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron las localidades de San Guillermo y Suardi a los efectos de tomar contacto con representantes de instituciones y referentes locales, además de entregar aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores. En la mañana hicieron lo propio en la ciudad de San Cristóbal. Durante todo el periplo entregaron un monto superior a los 7 millones de pesos.

En Suardi, Michlig delineó las actividades desarrolladas destacando que “más allá de todos estos aportes tan importantes para las instituciones queremos mencionar las gestiones permanentes que hacemos en conjunto con los intendentes y Ptes. Comunales, asimismo con colaboradores de cada lugar, para que podamos dar las mejores respuestas y gestionar para conseguir logros. Esto es un trabajo en equipo, en conjunto y con sentido de permanencia, no en épocas electorales solamente, lo hacemos durante todo el tiempo y con mucho sentido de responsabilidad social”, recalcó el Senador.

El Diputado González mencionó que “sabemos que estos aportes no son las soluciones a todos los problemas, pero siempre ayudan a dar un pasito adelante que es nuestra meta, siempre trabajando codo a codo con todos”.

Suardi
En la ciudad de Suardi los legisladores fueron recibidos en la Sede Municipal por el Intendente Hugo Boscarol y la Dir. Jimena Lingua con quienes compartieron el acto de entrega de aportes a las siguientes instituciones:

San Guillermo
Durante un acto desarrollado en la Esc. Mariano Moreno junto la intendente Municipal, Romina López, el dirigente Conrado Maidana representantes de las instituciones y de la prensa, los legisladores entregaron aportes para los siguiente objetivos:

Te puede interesar
Ranking
6fe5d852-a862-45b6-9ba9-fd3b0a6e4f21

Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad

El Departamental
Actualidad05 de noviembre de 2025

Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.

3abba89f7636e49ca4fe0b3fd6472b35

Elecciones en EE.UU.: Mamdani logra un triunfo histórico en Nueva York y los demócratas le asestan un triple golpe a Trump

Carlos Lucero
Actualidad05 de noviembre de 2025

En el primer test electoral de la segunda presidencia de Donald Trump, los demócratas le asestaron un triple golpe al mandatario con victorias en la gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, mientras que en la ciudad de Nueva York el candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, convertido en un enemigo político del mandatario republicano, logró un histórico triunfo.

Recibí las últimas Noticias