El gobierno santafesino licitará trabajos de bacheo para rutas en los 19 departamentos

La Dirección de Vialidad Provincial pondrá en marcha un importante plan de mantenimiento en distintas rutas, con una inversión total de 2.696 millones de pesos. Se intervendrán 38 corredores abarcando más de 2.000 kilómetros de la red pavimentada provincial.

Actualidad31 de octubre de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
rutas bacheo

La administración de Omar Perotti, por intermedio del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizará el próximo lunes 7 de noviembre la apertura de sobres con ofertas para la ejecución de siete grupos de bacheo que abarcarán todos los departamentos del territorio provincial.

Con una inversión total de $ 2.696.738.313,36, se trata de siete licitaciones públicas en las cuales se ordenan obras agrupando por regiones los corredores que, de acuerdo a las inspecciones realizadas por la Dirección General de Obras, necesitan trabajos de mantenimiento profundos y superficiales. 

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó: "Hay una firme decisión del gobernador Omar Perotti de fortalecer y ampliar la infraestructura vial en todo el territorio provincial, para disminuir las desigualdades y llegar con el Estado a lugares donde la ecuación económica no cierra, para generar arraigo y mejorar las condiciones de producción y empleo".

"Hoy desde el gobierno estamos desarrollando una inversión histórica a lo largo y a lo ancho de la provincia, con obras de envergadura en cada departamento", aseguró Frana.

MEJORAR LAS CONDICIONES PARA CADA LOCALIDAD

Sobre los trabajos a licitar, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, destacó que "es fundamental para el mantenimiento de nuestras rutas tener vigente este tipo de obras para poder mejorar la seguridad vial en cada región de la provincia. Tenemos obras de señalización horizontal y vertical en toda la provincia, con una inversión que llega a los $ 750 millones para poder actuar donde se van generando los inconvenientes, y estos grupos de bacheo son con el mismo objetivo, mejorar las condiciones para cada pueblo y ciudad".

Entre los trabajos, se intervendrá realizando la reconstrucción, el bacheo o la reparación del paquete estructural aprovechando los materiales existentes y agregando los necesarios. En detalle, las obras comprenden tres tipos de tareas: el saneamiento de la sub rasante en 50 centímetros de espesor para bacheos; el reciclado en 35 centímetros de profundidad, donde se incorporará cemento y piedra; y el bacheo superficial, donde se retira el material deteriorado y se recompone la superficie en una profundidad de 5 centímetros con concreto asfáltico en caliente.

LAS LICITACIONES

La apertura de sobres de las licitaciones se realizará el lunes 7 de noviembre desde las 10 de la mañana en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad, Bulevar Muttis 880 de la ciudad de Santa Fe.

Las licitaciones, se distribuyen de la siguiente manera:

>> Licitación Pública N°35/2022, Bacheo Grupo 1: departamentos 9 de Julio y San Cristóbal. Presupuesto oficial: $ 355.613.843,52. Kilómetros: 330.

>> Licitación Pública N°36/2022, Bacheo Grupo 2: departamentos Vera, General Obligado y San Javier. Presupuesto oficial: $ 355.613.843,52. Kilómetros: 400.

>> Licitación Pública N°37/2022, Bacheo Grupo 3: departamentos San Justo, Garay y La Capital. Presupuesto oficial: $ 355.613.843,52. Kilómetros: 285.

>> Licitación Pública N°38/2022, Bacheo Grupo 4: departamentos Las Colonias y Castellanos. Presupuesto oficial: $ 444.517.304,40. Kilómetros: 275.

>> Licitación Pública N°39/2022, Bacheo Grupo 5: departamentos San Martín, San Jerónimo y Belgrano. Presupuesto oficial: $ 355.613.843,52. Kilómetros: 275.

>> Licitación Pública N°40/2022, Bacheo Grupo 6: departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Caseros. Presupuesto oficial: $ 444.517.304,40. Kilómetros: 250.

>> Licitación Pública N°41/2022, Bacheo Grupo 7: departamentos General López y Constitución. Presupuesto oficial: $ 385.248.330,48. Kilómetros: 240.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-06-28 a las 14.31.09_9547513e

Choque en la ruta provincial N° 23 S, a 6 kilómetros hacia hacia el sur de la localidad de Villa Trinidad

Carlos Lucero
Actualidad28 de junio de 2025

Sobre Ruta Provincial N° 23 S a 6 kilómetros hacia hacia el sur de la localidad de Villa Trinidad, se produjo un accidente de tránsito entre una Peugeot Partner conducida por una ciudadana de 43 años quien estaba acompañada por su hijo de 13. Siendo la otra parte un automóvil Volkswagen Gol Trend que era conducido por un  masculino de 40 años y acompañado por otro de 32 años. Examinados en el Samco de la Localidad de Villa Trinidad se dictamina en ambos conductores lesiones de carácter leves, mientras que en los acompañantes sin lesiones. Se prosiguen diligencias.

ddddd

Trasladaron presos a Santa Felicia

Carlos Lucero
Actualidad27 de junio de 2025

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.

Ranking
ddddd

Trasladaron presos a Santa Felicia

Carlos Lucero
Actualidad27 de junio de 2025

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.

Imagen de WhatsApp 2025-06-28 a las 10.51.33_f634061c

Un herido de arma de fuego en San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales28 de junio de 2025

Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.

Recibí las últimas Noticias