Liga Argentina: Norte le ganó a Central con la «última» del partido

Faltaban solo 3 segundos cuando Montemagio encestó el doble que le dio el primer triunfo en la ruta al «celeste». Cuando sonó la chicharra no había tiempo para más, y la locura del festejo se quedó en el sector visitante. 

Deportes05 de noviembre de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
central-vs-norte

Fue de menor a mayor construyendo ese triunfo importante que debió esperar hasta los últimos segundos para concretarse. Central dominó el tablero durante 39 minutos. Lo empató Norte a un minuto del final, y ya había insinuado con el comienzo del segundo tiempo que las cosas para la formación ceresina no iban a ser tan sencillas.

A fuerza de los triples de Montani Wertzel, y la conducción de Montemagio, el equipo del profesor Cupulutti fue limando la diferencia. Central hizo un gran primer cuarto, haciendo 31 puntos y encontrando mucho gol de 3, pero eso se fue diluyendo con el correr del juego. Manuel Alonso, José Bione y Facundo Gago sostuvieron sus promedios, y mantuvieron siempre al local arriba en el marcador. En un último minuto vibrante, Norte se quedó el premio a la entrega y no dejar pasar la oportunidad de gritar fuerte en la ruta.

Los goleadores de la noche, por parte del local, Manuel Alonso 25, y Facundo Gago 24, Montani Wetzel con 20, y Montemaggio con 28 los goleadores del celeste.

Te puede interesar
mail

Está abierta la preinscripción para el 2º Congreso de Santa Fe en Movimiento

El Departamental
Deportes14 de octubre de 2025

Hasta el 19 de octubre se podrán anotar los participantes. La actividad está destinada a 2000 profesores de Educación Física de instituciones educativas de gestión pública y privada, instituciones deportivas, federaciones y asociaciones deportivas. El congreso se realizará en Rosario el 28 y 29 de octubre.

Ranking
Reportaje a Pablo Semán

¿Por qué ganó Milei?

Carlos Lucero
Actualidad26 de noviembre de 2025

Entrevistamos a Pablo Semán, es Doctor en Antropología Social Licenciado en Sociología. Sus investigaciones se han centrado en las experiencias religiosas, musicales, literarias y políticas de los sectores populares. Entre sus libros cabe mencionar Bajo continuo: exploraciones descentradas sobre cultura popular y masiva. Religiosidad popular: creencias y vida cotidiana, así como Gestionar, mezclar. Habitar: claves de los emprendimientos musicales independientes (en coautoría con Guadalupe Gallo). Cumbia: nación, etnia y género en Latinoamérica (coeditado con Pablo Vila). Es investigador del Conicet y profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Recibí las últimas Noticias