Repechaje: Sportivo reafirmó su condición de equipo de la liga federal

Sportivo Suardi consiguió el ascenso a la Liga Federal en una buena producción ante Bell de Bell Ville. Ambos sabían que tenían por delante una primera gran oportunidad que no querían desaprovechar y así lo plasmaron en gran parte del juego. Un primer tiempo equilibrado, con mejor cierre de Sportivo y un segundo tiempo donde el local fue mas compacto en su juego para terminar imponiéndose con justicia en el placard.

Deportes 12/11/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
sportivo-ascenso-650x400

Gran triunfo 91 a 83 para llegar a la 3era. categoría del básquetbol argentino, lugar que había sostenido con honores durante largos años y que por cuestiones de reglamento organizativo de la disciplina a nivel nacional, debió disputar este denominado Prefederal. Leonel Rodríguez Seu se despachó con 27 puntos en tanto que Axel Méndez anotó 26 para Bell.

En la otra llave del Repechaje, Tiro Federal también logró el ascenso al derrotar de visitante y en tiempo suplementario, a Racing de Córdoba 94 a 82.

El primer cuarto nos ofreció un alto goleo, con defensas que permitieron ese colchón de puntos, sabedores ambos que debían mejorar ese aspecto si pretendían tener aspiraciones de éxito.

En el segundo período la tónica equilibrada siempre estuvo presente, con actores que ya comenzaban a dejar su marca en la contienda. Gran ingreso de Axel Mendez en Bell, sumado a una buena tarea de Contreras; mientras que en Sportivo la mano de Martín Woisard (tres triples) ofreció un notable aporte mientras que Gastón y Nahuel Fino y Rodriguez Seu se mostraban super enfocados en su trabajo. Un mejor cierre de segmento le dio ventaja de 5 unidades a los de Andrés Poi de cara al descanso mas largo.

Ya para el segundo cuarto, una conversión del local estiraba el parcial favorable y sería escenario de la construcción de las bases de una gran victoria. Rodríguez Seu tuvo un cuarto formidable con 12 tantos, un cerebral Víctor Cajal se mostró pleno, apareciendo además Luciano Lizárraga con sus esperados puntos. Sportivo lo ganó por 10 (llegó a sacar 11 de máxima) ante un Bell aturdido y sin libreto concreto, imperando las improntas individuales, caso Méndez.

En el ultimo cuarto la máxima fue de 13 unidades, antes del triple de Gobbo. Pero la reacción de Bell no se hizo esperar y un momento de zozobra de Sportivo, se arrimó muy peligrosamente. Tras el tiempo muerto pedido por Poi, el rojiblanco encontró nuevamente los caminos y volvió a la senda anotadora para establecer unos 12 puntos de brecha. Toda una señal para lo que sería luego triunfo consumado con sólidos argumentos que le permitió festejar efusivamente su boleto al torneo mas federal del país.

Síntesis:
Sportivo (91): Fino G. 13, Lizarraga 14, Woisard 11, Fino N. 17, Balteiro 7, Rodriguez Seu 27, Cajal 2, Vitancor 0, Andrione 0. DT: A. Poi.

Bell (83): Beso 5, Calorio 8, Ledesma 14, Mendez 26, Contreras 16, Bonaguro 7, Gobbo 7. DT. Juan Krogslund

Parciales: 26-27/ 74-64/ 51-46 y 91-83.

Fuente Zona de 3

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias