El Departamental El Departamental

El Paraninfo fue escenario para la cuarta edición de TEDxUNL

Seis oradores y oradoras protagonizaron el nuevo TEDxUNL que se desarrolló bajo el concepto de “Alquimia”. Tuvo lugar este 17 de noviembre, fue conducido por Florencia Alegre y la platea estuvo nutrida con las 100 personas que resultaron sorteadas.

Mas Secciones - Educación 18 de noviembre de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
fedunl

La cuarta edición de TEDxUNL tuvo lugar este jueves 17 de noviembre por la tarde en el emblemático espacio ubicado en el corazón de la Manzana Histórica. Además, como complemento de la instancia presencial que fue disfrutada en vivo por las 100 personas que resultaron beneficiadas por el sorteo para participar en el lugar, el evento fue transmitido en directo por la plataforma www.tedxunl.org. De este modo, Gabriel Vinderola, Alicia Lavernia, Hernán Costa, Milagros Gudiño, Cecilia Romero Kucharuk y Nicolás Shigant -quien también es el creador de la música original de esta nueva edición de TEDxUNL- compartieron sus historias en una jornada cargada de ideas, experiencias y emoción.

Presenciales
Más de 800 personas de toda la región se preinscribieron para participar de manera presencial. Entre ellas, de acuerdo al cupo que permite la licencia TEDx, 100 fueron sorteadas y elegidas para ser parte de la experiencia en vivo en el Paraninfo. Para quienes no fueron beneficiados con el sorteo, UNL garantizó que la propuesta se transmitida en directo a través de la plataforma www.tedxunl.org. Por este medio, más de 1000 personas disfrutaron de la jornada.

Club TED-Ed
Además de las conferencias centrales, promediando la jornada dos estudiantes de la Escuela Industrial Superior de la UNL que participaron de Club TED-Ed brindaron sus charlas en el paraninfo. De este modo, Candela Brilloni y Marcos Racagni compartieron sus experiencias de vida y miradas sobre el mundo tanto a quienes estaban presentes en el Paraninfo como a quienes siguieron el TEDxUNL a través de la web.
Cabe señalar que Club TED-Ed tiene como objetivo ayudar a que las ideas de jóvenes y adolescentes sean escuchadas generando experiencias transformadoras para re-pensar la educación y que en el marco de la EIS-UNL se enmarca en el programa de Prácticas Profesionalizantes de la Escuela.

Acerca de TEDx
En el espíritu de ideas que vale la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales y autoorganizados que reúnen a las personas para compartir una experiencia similar a TED. En TEDxUNL los oradores y las oradoras en vivo se combinan con charlas TED en video, para generar una discusión y conexión profunda entre los asistentes. La Conferencia TED proporciona orientación general para el programa TEDx, pero los eventos individuales TEDx son autoorganizados.

Te puede interesar

Lo más visto

Falleci_Mara_Esther_Rava_ex_profesora_del_Instituto_Jos_Manuel_Estrada

Hasta siempre María Esther    

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociedad 31 de enero de 2023

Ella encontró en San Cristóbal su lugar en el mundo, traía una pesada mochila, repleta de sueños y también de penas vividas en la época más sombría de la Argentina. María Esther Rava ocupó un lugar de cariño y respeto entre sus pares, alumnos y la comunidad Sancristobalense.

EA330A06-1A9E-4654-A0DF-7379FA9EF155

Esclarecen el robo al pub y de una bici

Por Ramiro Muñoz
Policiales 01 de febrero de 2023

Parte de la vendida sustraída, o al menos sus envases, se encontraron en el patio vecino de Mónaco Disco. Además los efectivos policiales recuperaron una bicicleta que había faltado desde calle Sarmiento al 1400.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias