El Departamental El Departamental

Seguí el Mundial a través de la Televisión Digital Abierta

El sistema público ofrece 32 partidos de la Copa del Mundo gratis y en HD. El servicio estará disponible para todo el país gracias a una red de 99 estaciones de transmisión operada por Arsat y a las repetidoras de 24 canales provinciales.

Actualidad 20 de noviembre de 2022 El Departamental El Departamental
Televisión Digital Abierta

El Mundial de Qatar 2022 se podrá seguir gratis y en HD a través de la Televisión Digital Abierta (TDA). El sistema público los canales de la Red Federal de Televisoras Públicas ofrecen 32 partidos de la copa, incluida la campaña completa de la selección argentina. El servicio estará disponible para todo el país gracias a una red de 99 estaciones de transmisión mantenida y operada por Arsat y a un convenio de la TV Pública con 24 canales públicos provinciales que retransmitirán la señal en aquellos lugares a los que no llegue la de la TDA.

La red de 99 estaciones de transmisión se distribuye en todas las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires y alcanza a más del 80% de la población del país. En la web de la TDA está disponible toda la cobertura de la red de manera georreferenciada. En aquellos lugares a los que no llegue la señal del sistema, la programación se podrá visualizar igual gracias a una asociación estratégica entre la TV Pública y 24 canales públicos provinciales, que permitirá que la TDA llegue a toda la población argentina por señal de aire.

El domingo 20 de noviembre comenzará la transmisión con la ceremonia de apertura del Mundial y el primer partido que disputarán Qatar y Ecuador. En total se televisarán en vivo 32 partidos: 23 de la primera fase, cuatro de los octavos de final, dos de los cuartos de final, las dos semifinales y la final, que se disputará el 18 de diciembre. Todos los encuentros podrán ser vistos en HD y sin necesidad de pagar ningún abono.

Además habrá programas especiales y transmisiones en vivo desde Doha, la capital qatarí, con un equipo de la Televisión Pública integrado por Pablo Giralt, Matías Martin, Ángela Lerena, Sergio Goycochea, Miguel Ángel "Tití" Fernández, Sofía Martínez, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Pablo Ladaga, Lola del Carril, y Gabriela Previtera desde Buenos Aires. También se podrá ver el programa diario "Zurda infinita", con Víctor Hugo Morales, Goycochea, Juan Pablo Sorín, Lerena y Fernández, y "La era Scaloni", sobre vida y la carrera del entrenador argentino. Además, Goycochea presentará "32 ilusiones", una serie de ocho capítulos de una hora cada uno que mostrará el camino recorrido por las 32 selecciones que disputarán el campeonato. Finalmente, la grilla se completa con "Mundo Lio", un programa dedicado a la historia y la carrera de Lionel Messi.

Cómo conectarse a la TDA

La TDA es un sistema de transmisión de televisión gratuita que incluye un paquete básico de 17 señales con todos los canales del Estado Nacional (Televisión Pública, Encuentro, Paka Paka, DeporTV, CineAR, entre otros) y señales de noticias e información nacionales (Crónica TV, C5N, La Nación +, Canal 26, IP, CN23) e internacionales (France 24, TeleSur, RT Rusia Today), además de canales locales de cada provincia.

Para acceder a la TDA el televisor tiene que estar conectado a una antena UHF para TV Digital y tener un sintonizador digital integrado, que se encuentra en todos los televisores que se comercializan en el país desde 2013. Si el aparato no lo tiene se le puede incorporar un decodificador -se consiguen en negocios de electrodomésticos- que convierta la señal digital en analógica.

Desde la web de la TDA se puede acceder a un mapa interactivo para corroborar si hay cobertura en una localidad determinada y hacia dónde se debe orientar la antena. También hay un buscador de ciudades que informa qué canales se pueden ver en cada lugar y una lista de respuestas a preguntas frecuentes.

Te puede interesar

318558582_469370418665047_81558121607282497_n

"Fiesta Provincial de la Milonga y El Teatro"

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 07 de diciembre de 2022

En el marco de los 113 años de Villa Trinidad se realizó la elección de la nueva Embajadora Cultural, resultando ser la señorita Juliana Castoldi de la ciudad de San Guillermo, como así también la entrega de diplomas a quienes participan de los talleres culturales. 

avellaneda policia

Avellaneda cuenta con una Agencia de Control Policial

Noelí Rojas
Actualidad 06 de diciembre de 2022

El Intendente Gonzalo Braidot junto al Senador Orfilio Marcón acompañaron la iniciativa del Ministerio de Seguridad de poner en funciones al personal y el espacio para la Agencia de Control Policial en la Estación de Colectivos de Avellaneda.

Lo más visto

316947382_185113384103780_8153767391975749722_n

Manejo y separación diferenciada de residuos 

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 07 de diciembre de 2022

En el marco de las acciones por el cuidado del ambiente que lleva adelante la Comuna de Hersilia, el área responsable del trabajo con los Residuos Sólidos Urbanos se reunió con asistentes escolares y directivos de las instituciones educativas de la localidad.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias