Michlig pidió móviles para Los Pumas de San Guillermo y Ceres

El Senador Felipe Michlig, solicitó a Poder Ejecutivo que provea a la Guardia Rural Los Pumas, con sedes en las ciudades de Ceres y San Guillermo, “un móvil nuevo a cada una de ellas, preferentemente camionetas doble tracción, para reforzar la infraestructura y logística en dichas jurisdicciones e intensificar el patrullaje de rutas y caminos”.

Política21 de noviembre de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
19865-guardialospumas1
19865-guardialospumas1

El representante del Departamento San Cristóbal sostiene que “es necesario sumar unidades nuevas a las Delegaciones de la Guardia Rural Los Pumas con asiento en las ciudades de Ceres y San Guillermo, de manera de poder contar con medios adecuados para las funciones de prevención y control del delito. Máxime en lugares donde existen gran cantidad de caminos rurales de tierra, donde es necesario contar con medios de movilidad en óptimo estado, de manera de recorrer la extensa superficie geográfica que tienen dichas sedes”.

“No sólo es necesario dotarlas de personal adecuado, sino también de infraestructura y logística para enfrentar el abigeato. En ese marco, lo ideal son vehículos nuevos, de doble tracción, que puedan afrontar emergencias bajo cualquier contingencia climática”.

“Esta Cámara ha votado la atribución de mayores partidas presupuestarias y medidas de emergencia para afrontar la inseguridad, con reducción de plazos y procedimientos abreviados para las compras de insumos, herramientas y movilidad; de manera que todas las áreas de seguridad cuenten con los medios idóneos para enfrentar el delito y realizar tareas de prevención” indicó.

Te puede interesar
ere

La primer sesión preparatoria terminó sin acuerdo sobre las autoridades del concejo

Carlos Lucero
Política16 de diciembre de 2025

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

Ranking
Reciclado_Papel_UNL_Portada_vga_vga

La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Recibí las últimas Noticias