El Departamental El Departamental

González quiere saber qué disponibilidad de sueros antiescorpiónico y antiofídico hay en la provincia

Mediante un proyecto de comunicación y con un tratamiento sobre tablas, el Diputado Marcelo González solicitará (este jueves) a la provincia que informe sobre la disponibilidad de suero antiescorpiónico en los hospitales de la provincia, insumo vital para el tratamiento de picaduras de alacranes, y elabore el listado de los efectores en los que estará garantizado.

Política 21 de noviembre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
4B7C50F5-428A-4FCE-8408-79147B5CC789

La planificación que llevarán adelante para garantizar la distribución de estos antídotos en la provincia y la disponibilidad del suero antiofídico, insumo para tratar a personas con mordeduras de serpientes/víboras, que ya ha registrado faltas con anterioridad.

El presente proyecto solicita al poder ejecutivo provincial información respecto al abastecimiento y distribución de los sueros antiescorpionicos y antiofídicos en todos los Hospitales de la provincia de Santa Fe. Así como la inmediata planificación para que esta falta de insumos, no vuelva a presentarse y no se ponga en riesgo a la población.

“Motiva el presente pedido, la reciente denuncia en redes sociales de una sancristobalense, quien tuvo que trasladarse más de 200 km para que su hija de 5 años, recibiera el antídoto que necesitaba luego de haber sufrido una picadura de alacrán”, indicó el legislador  y agregó que “cabe señalar que, frente a la falta de la medicación correspondiente en el efector regional de San Cristóbal, la niña debió ser derivada a la ciudad de Santa Fe. Este suero, es recomendado en ciertos casos por médicos para neutralizar las toxinas del alacrán y para brindar seguridad a los pacientes. Según la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) “el grado de toxicidad dependerá de las características de la víctima y del tipo de escorpión. Cuanto más pequeña sea la víctima, mayor será el riesgo de complicaciones asociadas a la toxicidad del escorpión”.

Más adelante, el diputado González expuso que “es extremadamente importante garantizar la disponibilidad de este tipo de insumos en los principales efectores de salud, ante todo en esta época estival, de altas temperaturas, que favorece la proliferación de alacranes y por ende el número de picaduras. Así mismo suelen incrementar los casos de accidentes ofídicos, por el aumento de la movilidad de las serpientes debido al clima, el incremento de la cantidad de horas de luz diarias, que eleva las posibilidades de interacción con el hombre; entre otras causas”

Te puede interesar

cf1add2a-ce2d-4902-85c7-468497c849c1

Patricia Bullrich pasó por San Guillermo y reunió a Juntos por el Cambio

Por Ramiro Muñoz
Política 05 de diciembre de 2022

La ex ministra y actual precandidata a Presidente, estuvo en San Guillermo, como parte de una gira por el interior del país. Fue recibida por la Intendente Romina López, referente del PRO departamental. También estuvieron el precandidato a gobernador de la UCR, Maxi Pullaro, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, además de militantes y dirigentes de Suardi y otras localidades de la región.

638b54446a9f3_1200

La CAF financiará por US$ 540 millones el Gasoducto Néstor Kirchner

Carlos Lucero
Actualidad 03 de diciembre de 2022

Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, tras reunirse con el presidente de la Cooperación Andina de Fomento, el colombiano Sergio Díaz Granados. Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias